Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2006, 02:55   #25
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Homo_Ereccius, la verdad es que tenia pensado utilizar u-boot... creo que ya lo puse en otro post, pero de todos modos, lo confirmo.
En cuanto al firm del TiVo, tengo los sources del kernel, y de hecho, de ahí he sacado la información sobre los DCR que controlan la memoria.
El problema es que el STB del TiVo no es el mismo que el del sagem y no es exactamente igual, así que hay cosas que tendremos que averiguarlas nosotros mismos.
Muchas cosas las he sacado por deducción, ya que IBM tiene la buena costumbre de reutilizar los cores en sus SOC (System On Chip). Otras, del código del boot de quiero (el BONG), el cual he desensamblado y analizado instrucción a instrucción, obteniendo, por ejemplo, los valores de inicialización de los registros del controlador de memoria, etc.
La diferencia más grande es en los DCR del core EBIU, que es el que controla la flash y el puerto pcmcia. Aunque los DCR son los mismos, el significado de los bits es distinto, pero bueno, entre lo que he sacado del firm de quiero, y lo que he averiguado con el OCD commander a traves del jtag, tengo información de sobra para hacer un bootloader.
Solo me falta poner a andar el puerto serie, que ya casi lo tengo, para poder tener algo funcional
Bueno, no me quiero extender demasiado, primero porque me caigo de sueño, y segundo porque todo esto estaria mucho mejor en un wiki, como tu dices.
El problema es que no tengo tiempo para poner en marcha uno, pero estoy dispuesto a publicar todo lo que tengo si alguien se anima a crearlo.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir