Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/08/2017, 12:46   #143
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
Segunda parte.

Explicaros lo que he averiguado acerca del funcionamiento de nuestro deco.

Cuando un compi del trabajo me comento lo de la solución de las DNS, me extraño bastante, y cuando me dijo que loe funciono, aun más. Como os he explicado, las DNS, no deberian ser un factor determinante para que funcionase o no el deco, a no ser, que, como dije antes, nuestras DNS, sean malas, no esten actualizadas o directamente esten baneando los dominios a los que intenta acceder el deco. Asi que me puse a investigar.

Lo primero fue intentar capturar el tráfico de datos entre el deco y el router para saber a que nombres de dominio estaba intentando acceder el deco. Eso lo hice con el programa Wireshark. Resulta que el deco, nada mas encender intenta conectar, creo recordar que 2 veces, con cada unos de estos dos nombres de dominio:

upg.otasky.xyz
gogogo.findex.top

y después deja de tener trafico.

Lo siguiente fue comprobar y comparar si las DNS que tenia configuradas y la mágica eran capaces de devolverme la IP de cada uno de esos nombres, y resultó que las mías propias (las de google) solo podian devolverme la IP de uno de ellos, sin embargo la mágica podía devolverme la IP de los 2. De modo que la solución de las DNS empezaba a cobrar sentido. De hecho la probé y efectivamente tuve luz.
Después investigue de donde venia esa DNS y resulta que es de R-cable una filial de Euskaltel. No se el tamaño de esa empresa ni de esos servidores pero no creo que tengan la capacidad de Timofonica, Orange o Mierdafone, en cualquier caso, al no ser cliente de esa compañía soy (y somos todos los no clientes de R-cable) susceptible de baneo en ese servidor, así que pensé en buscar otros servidores DNS que devolvieran la IP.
Así que usando el comando nslookup de windows empece a probar servidores DNS publicos, concretamente los que aparecen aquí: [url]https://www.profesionalreview.com/2016/01/28/servidores-dns-publicos-y-gratuitos/[/url]
Y el primero que me devolvio la IP de los dos fue 199.85.126.10, que curiosamente es una DNS de norton con protección contra malware, etc...Así que probe, pero nada, mi gozo en un pozo. La frustación definitiva fue que al volver a probar la DNS mágica ya no daba luz.

A día de hoy ni las DNS de google ni las de mi operador ni la mágica 91.116.177.3 me devuelven la IP de esos nombres de dominio, las de Norton siguen haciéndolo: upg.otasky.xyz=>54.200.75.96 y gogogo.findex.top=>54.200.75.96. Los dos la misma IP, pero al meter la IP en el navegador me lleva directamente a una pagina de error de Norton (probad vosotros mismo) de modo que lo que ocurre es que Norton esta, justamente impidiendo el acceso a esos dominios. Asi que a seguir probando servidores hasta encontrar uno que sea publico, no baneen a nadie y funcione. Aquí he dejado explicaciones y pautas para el que quiera pueda empezar a buscarlos.

Por último unas notas:

No se si habrá alguna variable más que se me escape, pero creo estar bastante seguro que si vuestras DNS no devuelven la IP de esos dominios no tendréis luz. Ahora bien si os la devuelve tampoco es seguro que os de luz. Puede ser condición necesaria pero no suficiente. Puede que el deco después de conectar exitosamente con esos servidores, intente alguna otra conexión...

[I][U]El orden en que configureis las DNS no es relevante para que funcione o no[/U][/I], en todo caso puede ir mas rapido o con menos tirones, pero si la primera no devuelve la IP, el deco lo intenta con la segunda. Asi funcionan las DNS.

[U][I]Casi con toda seguridad, el que a unos le funcione la IP mágica y a otros no, como es mi caso, debe ser por algun tipo de baneo o restricción geografica[/I][/U]. De ahi la necesidad de encontrar un servidor publico y gratuito al que podamos conectarnos todos. En cualquier caso sería útil que todo aquel que encuentre alguna, de la máxima información posible, como su propia ubicación geografica y su ISP.


Si quereis probar otros servidores vosotros mismos y no os apañais con nslookup, también podeis cambiar las dns en vuestro pc, aplicar los cambios y hacer ping, si os devuelve la IP antes de empezar el ping, es susceptible de dar luz.

Las los numeros de menos de 3 digitos de las direcciones IP hay que introducirlos en el deco, rellenado con ceros por delante. Es por "exigencia" del deco, si intentais probar alguna IP de las que se publican por aqui y no tienes esos ceros, metedlos vosotros.

Tengo mis sospechas de que las diferencias mas sustanciales entre versiones de firmware puede estar precisamente en los dominios a los que intenta conectar. De momento he probado con el firmware de septiembre, quizas pruebe con otro.

Otra cosilla que quería explicaros. El deco, debería tener y usar, como cualquier sistema operativo, una tabla DNS, esto no es más que una suerte de cache de DNS, una tabla donde guarda las ultimas consultas DNS que ha realizado. De modo que si tenemos luz con un servidor y lo cambiamos y seguimos teniendo luz durante un rato, es normal, el deco seguramente sigue tirando de la IP que le entrego el primer servidor que nos daba luz. Y esto será así hasta que le toque renovar otra vez la tabla o reiniciemos el deco. Así que si queremos probar "bien" un nuevo servidor DNS, no sólo debemos cambiar la IP, debemos reiniciar.
En caso de que el servidor que tengamos no nos de luz, puede ser distinto, pues al tener la tabla vacía para los nombres de dominio que necesita, en cuanto cambiemos el servidor DNS puede ser que vuelva a intentar preguntar por ellos.
En cualquier caso, recomiendo, al cambiar DNS, reiniciar el deco.

Por último, todo lo que digo, son mis propias conclusiones, que cada cual saque las suyas propias, y que pruebe lo que crea necesario bajo su responsabilidad.

Cualquier novedad que averigüe iré informando.

Última edición por erkeye; 24/08/2017 a las 14:37.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir