Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/06/2010, 16:15   #190
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Hola amigos:

Este es mi primer post. Llevo leyendo este foro un tiempo y aunque ha visto trabajar la roomba en casa de un familiar, me he comprado la navibot 8845. Opté por esta por que lo de la programación, el faro adicional y los controles tactiles a mí no me interesaban, cuantas menos chorraditas, menos cosas se podrán estropear. Me llegó ayer y tras dos horas de carga, tal y como dice el manual, dió unos pitidos para avisar de que estaba full charge. Hace un ruido suave con un "toque" como de turbina.

La puse a funcionar en el modo edge y tras algunos tropiezos, con los que me avisó mediante pitidos, y codigo de error en pantalla, como un cable finito de auriculares que se enredó en un cepillo lateral, o una cuerda de las cortinas demasiado larga cuando estan alzadas, que , también se enredó y dos topes de puerta bajitos sobre los que se montó y no era capaz de salir, hizo su trabajo bastante bién, aunque tras cada error era como si empezara de cero. Regresó a su base perfectamente y a cargar.

Me sorprendió la gran duración de la batería, aunque puede ser debido en parte a que en verano saco las alfombras y el suelo es de parquet oscuro. Saco las alfombras por que tengo una pequeña perra de raza indefinida con un bonito pelo dorado, que, cuando llega el verano pierde pelo de tal forma que el parquet se pone perdido todos los días, y las alfombras no son mas que acumuladoras de esos pelos. Estos pelos como os podeis imaginar destacan sobremanera sobre el parquet.

Hoy la he vuelto a poner en el modo edge y todo perfecto. Creo que la voy a poner un dia en edge y dos en automatico que así va más rapido. En el modo edge se entretiene bastante y al no tener aún almacenado el mapa (supongo) completamente en memoria tarda un poco más.

Os diré que mi piso tiene unos 120 m. cuadrados con un recibidor del que parte un pasillo que da acceso a parte del piso, vamos, que su distribución no es sencillita. Tambien tengo un trastero preparado unido al piso con escalera. En el trastero no hubo problema de caidas por la escalera. Limpia bastante bien, hoy al acabar lo llevé a la cocina para vaciar el deposito y me quedé sorprendido, estaba lleno a rebosar de pelos y demás porquería. Limpié bién el depósito y el filtro hepa y le quite alguna broza agarrada a las ruedas. En verano tendré que vaciarlo cada dos días máximo.

Para acabar: Limpia bién, podría ser mejorado el sotware para que cuando se para por enredo o quedarse enganchada siguiera recordando lo que estaba hecho yá (creo que no lo hace) y no vendría mal un depósito un poquito mayor, aunque creo que es mas o menos igual que el de Roomba. Lo que más me ha gustado es su forma de recoger los pelos, impresionante, precisamente por y para eso la compré. El cúmulo de pelos en el depósito era tan abundante que parecia como si fuera un fieltro esponjoso o algo así.

Segun vaya observando os contaré, pués esto son conclusiones preliminares ya que lleva dos días conmigo.

Puesto en contacto con Samsung, he registrado el producto y me han informado donde está el SAT, en el caso de mi provincia (Pontevedra) hay dos uno en Vigo y otro en Pontevedra y me han dicho que estos centros son los que venden los recambios. Vamos que tienen por toda España sus SAT.

Última edición por pedrofmc; 22/06/2010 a las 17:13.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir