Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/06/2010, 12:40   #195
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=Irbit;4075097]Hola amigos, antes de nada daros las gracias por el foro.

Ahora al lío:

Este finde he probado ambos modelos y me quedo con el Roomba.
Os cuento: El viernes noche recibimos mi novia y yo un sms del CI para avisarnos de que el sábado todos los electrodomésticos por cortesía de la "Semana Fantástica" tenían un 16% de descuento, a eso se le sumaba una promo para la Roomba 555 con lo que se quedaba en unos apetecibles 360 eurines. El jueves estuvimos en casa de unos amigos y nos quedamos prendados de como funcionaba así que entre la novelería del robot y la promo cojimos el coche y a por ella.
Una vez allí y destacando sobre todas las demás vi la Novibot toda azulita y me enganchó, porque a chula y guapa no le gana nadie. Mi novia que no, yo que sí, que tira que afloja y al final yo me hice con la Samsung y ella compró la Roomba para su madre. Al piso del tirón a probarlas!!!!

Roomba: Ya conocíamos su funcionamiento por la visita del jueves en casa de los colegas. Un poco alocada, aparentemente anárquica en muchos de sus movimientos, pasadas repetidas, se entretiene mucho en cada habitación y hace ruido tela. Ahora bien, al rato del runrun no se encuentra ni una sola pelusa. Nos encantó cómo bordea, rodea, lame, las patas de las sillas y las mesas, y sobre todo cómo se mete por todos los huequecillos y cómo sigue el rodapié y los plintos muy muy pegado a su contorno sacando absolutamente todo lo que se puede sacar. Algo feota y anticuada con cierto aire de RDA. Y choca en plan clotococ por lo que unas protecciones de fieltro le vendrían bien como he leido más arriba que alguien ya ha hecho. A nosotros nos volvía bien a la base y su programación es muy sencilla con posibilidad de elegir días y hora.

[B]Novibot[/B] : Jo, mira que es bonita, tras mirarla con arrobo y cargarla la pusimos en nuestra habitación. La pantalla tactil en plan vitro en una pasada. Contrasta, mas bien chirría con el interruptor tipo Land Rover Santana con el que se enciende y la extrañísima y complicada ubicación del mismo. Su ergonomía no está pensada para que una persona mayor la coja en peso (no tiene asa) le de la vuelta y la conecte o apague, desde luego que no. Run run, nos dió la sensación de menos ruido que la 555. En modo automático no se acerca a las paredes, ni a los plintos ni a los muebles. Sólo a veces choca cuando la cosa es pequeña. Debajo de la cama había pelusas para venderlas como biomasa y se las tragó casi todas pero expulsando algunas hacia afuera. Termina la habitación extrañamente rápida y dejando zonas sucias. Ahhh pero si tiene modo edge!! En este caso sí que actua parecida a la Roomba, disminuye la velocidad y choca suavemente con los plintos y muebles girando después. [B]Pero[/B] no sigue los plintos lamiéndolos como la 555 ni circunda rebañando las patas de los muebles. Apura más que en el modo auto pero no llega a la limpieza de la Roomba. De hecho en la misma habitación tuvimos que poner la 555 para que terminase el trabajo.
Los bordes gomosos pensaba yo que sería una ventaja (de hecho yo le decía a mi novia " ves? no nos arañará los plintos" ) pero al final a mi juicio resulta una traba cuando intenta pegarse y lamer paredes o pasar por zonas angostas ya que se queda agarrada muy fácilmente y se ceja intentando avanzar, parándose y separándose a continuación. Me encanta como trabaja de ordenadita, intentando seguir en todo momento trayectorias de lineas rectas y perpendiculares, en plan onda cuadrada. Con cosas por medio ya se trabuca un poco.
Vamos a programarla: Bufff, que chasco!!! No leo porque las intrucciones están cutre traducidas y son incompletas, sino que tengo que deducir que si quieres programarla sólo funcionará en modo automático sin posibilidad de elegir días ni horas distintas, ni modo de limpieza. Con ese modo automático por defecto y obligatorio me voy de vacaciones y cuando llegue a casa tengo posiblemente las esquinas y bordes con pelusas porque los deja a tres dedos de distancia. Y el remate es que no conseguimos ni mi novia, ni yo, ni el SAT telefónico de Samsung que se encendiese el icono de Daily para progamación semanal. En el cutre-manual explica exactamente el mismo proceso para un solo día que para días sucesivos, sólo en el paso final difiere con la triple pulsación del botón Timer/Daily que sólo nos lleva a los minutos de programación diaria una y otra vez. He intentado todo, dejar pulsado, pulsaciones espaciadas, rápidas, mezcla de ellas, apagar y encender... NADA. Imposible.
Por teléfono me decían que me mandaban a un técnico, que ellos no entendían tampoco las instrucciones. Me negué a esperar 48 horas más a un técnico para que me expliquen o reparen un electrodoméstico comprado el día anterior así que hoy mismo lo llevé de nuevo al CI a ver si me lo aclaraban allí. Ni idea, en el CI , con las instrucciones por delante y siguiendo la secuencia no se enciende el icono de Daily. Me proponían dejarla allí y ya dije que no, que la devolvía con todo el dolor de mi corazón, porque mientras la embalaban en el corcho blanquísimo me dedicó un último guiño con ese ojazo azul abisal...

Así que esta es mi experiencia, muy rápida pero intensa Espero que ayude a los futuros compradores!!! Al final mi novia se salió con la suya

Un abrazo a todos!

Pdta: Ya por curiosidad y por coraje, ¿alguien me dice cómo demonios se ponía en modo Daily???[/QUOTE]

Buenas,
con respecto a la programacion diaria y diferida del navibot ya dije hace algunos post (creo que en la 2º hoja de posts) como se debia hacer. Lo repito:

-Si quieres retrasarlo X horas..pues le das al boton TIMER/DAILY 1 vez... y te muestra la hora que es (que previamente habras puesto con el boton CLOCK) ... pues bien si le das otra vez al boton TIMER/DAILY ya parpadea las horas y le pones la hora que quieres... luego le vuelves a dar a TIMER/DAILY para pasar a los minutos... y cuando vuelvas a dar a TIMER/DAILY pues ya le has dicho que se ponga a funcionar a 1 hora en concreto (pero solo ese dia... no de diario).
-Si quieres ponerlo a diario (todos los dias a la misma hora)...pues creo que el manual está mal... porque pone que al principio tienes que darle 3 veces al boton TIMER/DAILY y lo que tienes que hacer es mantener apretado el boton TIMER/DAILY..... y entonces ya puedes meterle la hora y minutos que quieres que empiece todos los dias (se hace como en el caso anterior).

Si en algun momento de la programación te equivocas o quieres cancelarla... con apretar a START/STOP... pues se cancela.


Dicho esto, debo tambien deciros que desde hace 2-3 semanas el navibot me está haciendo cosas raras. Empezo torciendose... es decir no hacia las pasadas rectas. Luego iba haciendo tirones y acelerones que no venian al caso. Y lo ultimo ha sido que me sale un error "C02" que leyendo el manual pone que la rueda lateral izquierda tiene algo enredado: un hilo, papel,...etc Y por más que los reviso no veo nada en ninguna rueda... y paso de desmontarlo porque lo tengo en garantia... y basta que lo abra como para que la pierda.

Ademas, he estado mirando por internet y he visto a más gente que le ocurre exactamente lo mismo que a mi... vamos, que no es un caso particular. Hay hasta videos colgados con lo que hace.

De los compis del foro que os lo habeis comprado, a nadie le ha pasado nada parecido? Lo digo para ver si es un caso muy general o más bien nos ocurre a poca gente.

He avisado por email a Samsung... Vamos a ver como responde el servicio tecnico.

Ya os iré contando.
saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir