Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/05/2006, 13:21   #79
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
El texto lo encontré en el número uno de la revista "Mente sana" y aparece firmado por Jorge Bucay. Ya se que es un ladrillo, pero es precioso, si alguien quiere “perder” un ratito, no se arrepentirá.

NI TÚ SIN MÍ NI YO SIN TI


Era una mañana gris de otoño. Ella y Él caminaban por la misma calle en la misma dirección, pero casi ni se miraban.
Desde pequeños, Ella se había fijado en Él, siempre aparentaba ser tan seguro... Desde pequeños, Él se había fijado en Ella, la veía tan atractiva y fresca... Más de una vez Ella había pensado acercarse y conocerlo más. ¿Sería cierto lo que todos decían de Él? Su reputación en verdad dejaba bastante que desear. Él había intentado hablarle, pero percibía en su mirada esa mezcla de desconfianza y rechazo que lo paralizaba.
Quizás porque estaba abstraída en esos pensamientos, Ella cruzó la calle sin mirar. Si no hubiera sido porque Él de un salto la retuvo con fuerza, el tráfico habría terminado precozmente con esta historia.
-Gracias- dijo Ella después de retomar el aliento... No pudo evitar que un pequeño temblor recorriera todo su cuerpo al darse cuenta de lo que podría haber pasado.
- Fue un placer- dijo Él, que jamás había usado el tradicional "de nada".
- Yo creía que no te importaba nada de nadie-dijo Ella sin pensar en lo que decía.
- La verdad es que de muchos no me importa demasiado... Pero de ti... A ti te conozco desde que naciste. Te vi crecer, volverte hermosa, te vi caminar por mi calle tantas veces... ¿Cómo podría no interesarme lo que te pase?- dijo Él tomándola con mucha suavidad del brazo. Y Ella se dejaba llevar.

EGOÍSMO:- ¿Por qué pensabas eso de mí?

AUTOESTIMA:- ¿El qué?

EGOÍSMO:- Eso de que no me importa nada de nadie.

AUTOESTIMA:- Eso dice de ti todo el mundo. Es lo que la gente comenta.

EGOÍSMO:- ¿Siempre haces caso de lo que dice todo el mundo?

AUTOESTIMA:- No. Pero siempre escucho.

EGOÍSMO:- A veces conviene no escuchar.

AUTOESTIMA:- No estoy de acuerdo.

EGOÍSMO:- Muchas veces la voz de "todo el mundo" está muy equivocada.

AUTOESTIMA:- No pasa nada. Siempre estoy yo para ratificar o descartar lo que el mundo cuenta.

EGOÍSMO:- Nunca te ocupaste de ratificar tu pensamiento respecto a mí.

AUTOESTIMA:- Aquí estoy -dijo Ella mientras Él la miraba en silencio-. ¿Y bien? -insistió, levantando la vista.

EGOÍSMO:- ¿Y bien?

AUTOESTIMA:- ¿Es cierto que no te importa nada de nadie?

EGOÍSMO:- No.

AUTOESTIMA:- ¿De quién te importa?

EGOÍSMO:- De mí.

AUTOESTIMA:- ¡Estúpido!

EGOÍSMO:- ¡Y tu estás prejuzgando!

AUTOESTIMA:- ¿Yo?

EGOÍSMO:- Sí. En última instancia estás prejuzgando sin analizar!

AUTOESTIMA:- Espera un poco. Yo te he preguntado de quién te importa y tú me dijiste que te importaba de tí. ¿Dónde está el prejuicio? Tú mismo estás admitiendo que no te importa nada de nadie.

EGOÍSMO:- Bueno. YO soy alguien.

AUTOESTIMA: -Excepto de ti mismo, digo.

EGOÍSMO:- ¿Ves? ¡Estás prejuzgando! ¿De dónde se deduce que si me importa algo de mí, no me importa de los demás?

AUTOESTIMA: -¡Está bien! Voy a corregir mi primer comentario: lo que se dice es que no te importa nadie que no seas tú y lo que a ti te conviene.

EGOÍSMO:- ¡Siempre pasa lo mismo!

AUTOESTIMA:- No lo entiendo. ¿Qué es lo que siempre pasa?

EGOÍSMO:- Me confunden con mi vecino.

AUTOESTIMA:- ¿Quién es tu vecino?

EGOÍSMO:- Mi vecino, el psicópata. Lo tienes que haber visto. Todos dicen que a simple vista se parece mucho a mí. Vive por aquí, viste muy agresivamente y, en general, anda con cara de pocos amigos.

AUTOESTIMA:- ¿Y es cierto que a él no le importa nadie que no sea él?

EGOÍSMO:- No exactamente. Lo que en realidad parece es que él ha nacido con una verdadera imposibilidad de querer a otros.

AUTOESTIMA:- ¡Pobre!

EGOÍSMO:- ¿Pobre? ¿Por qué?

AUTOESTIMA:- Debe sufrir mucho sin poder querer a nadie.

EGOÍSMO:- No creo. Como no es consciente de su incapacidad, tampoco la sufre. De hecho, él siente cierto desprecio por los demás. Eso es lo que precisamente lo hace insensible al dolor ajeno.

AUTOESTIMA:- Igual me da pena. ¡Pobre!

EGOÍSMO:- Es verdad.

AUTOESTIMA:- Y tú, ¿eres muy diferente?

EGOÍSMO:- Yo no necesito sentir desprecio por los otros para poder quererme a mí. Yo siento que puedo compatibilizar quererme con respetar y comprender a los demás. me importa ser importante para ellos. Tampoco soy un narcisista enamorado sólo de mí mismo. No quiero a mi lado alguien que me idolatre todo el tiempo, ni tampoco a alguien que repita siempre lo que digo. Lo que siento es que, cuando me quiero, este amor consigue abrir en mí el espacio para amar a otros.

AUTOESTIMA:- Es muy emocionante escucharte. Nunca pensé que coincidiríamos en tantas cosas.

EGOÍSMO:- Eso te pasa por escuchar las opiniones de los que no saben ni de quién hablan. Mira, si yo también hiciera caso de lo que algunos dicen de ti, quizá ni siquiera hubiera sentido ganas de hablarte...

AUTOESTIMA:- ¿Qué dicen de mí?

EGOÍSMO:- ¿Tanto te importa?

AUTOESTIMA:- Sí.

EGOÍSMO:- ¿Por qué?

AUTOESTIMA:- Porque sé que hay cosas mías que no puedo ver. Hay partes de mí que desconozco, aspectos que son más claros para los demás que para mí misma. Escuchar a los demás me sirve para saberme mejor.

EGOÍSMO:- No se puede vivir dependiendo de lo que digan los demás- dijo Él sermoneándola seriamente.
AUTOESTIMA:- ¡Eres tan extremista! No dije depender, dije escuchar.

EGOÍSMO:- Es lo mismo.

AUTOESTIMA:- No es lo mismo. Escuchar es como mirarse en un espejo para ver cómo te queda un sombrero. El espejo devuelve una imagen, pero la decisión de si te queda bien o mal, la tomas tú.

EGOÍSMO:- Nadie habla del otro. Vivimos proyectando, y por lo tanto, siempre hablamos de nosotros mismos. Así que debo informarte de que tus espejos deforman.

AUTOESTIMA:- Ya lo sabía. Por eso no basta con un espejo. Deberíamos ser capaces de mirarnos en infinitos espejos para poder completar una imagen verdadera de nosotros mismos.

EGOÍSMO:- Nunca lo había pensado así. Es verdad. Pero igualmente no creo que sea cierto lo que dicen de ti.

AUTOESTIMA:- ¡Ah!, tu también escuchas.

EGOÍSMO:- Escucho, pero no creo.

AUTOESTIMA:- Dime, por favor, ¿qué dicen los demás de mí?

EGOÍSMO:- Algunos dicen que eres superficial y pagada de ti misma.

Ella se quedó callada mirándolo fijamente en silencio.

EGOÍSMO:- ¿Qué pasa?

AUTOESTIMA:- Nada... pienso.

EGOÍSMO:- ¿En qué?

AUTOESTIMA:- En que quizá sea cierto...

EGOÍSMO:- ¡Eres increíble! Pero quizá también a ti te confunden.

AUTOESTIMA:- ¿A mí?

EGOÍSMO:- Sí. Tienes una prima exactamente así.

AUTOESTIMA:- ¿Hablas de Vanidad?

EGOÍSMO:- Sí.

AUTOESTIMA:- Pero, ¿cómo nos van a confundir? Ella es tan diferente a mí, tan temerosa, tan insegura...

EGOÍSMO:- De hecho, ella está todo el tiempo haciendo promoción de sí misma. Trata de conseguir admiradores.

AUTOESTIMA:- Pero eso es porque ella en realidad no se valora.

EGOÍSMO:- Eso es porque ella no se quiere.

AUTOESTIMA:- Si cambiara algunas cosas, podría quererse más.

EGOÍSMO:- Si se quisiera más, algunas cosas podrían cambiar.

AUTOESTIMA:- No sé qué es primero. A mí me sirvió darme cuenta de que sólo siendo quien era, sintiéndome libre y no avergonzándome jamás de mí misma, podía estar preparada para recibir lo que el universo tenía reservado para mí.

EGOÍSMO:- Pero no te olvides de quererte suficientemente.

AUTOESTIMA:- Lo que pasa es que yo me siento valiosa y por eso me quiero.

EGOÍSMO:- Yo, en cambio, me quiero y por eso me siento valioso.

AUTOESTIMA:- Quizá podríamos seguir juntos por un rato. Quisiera aprender de ti a quererme aun en esos momentos oscuros en los que dudo de mí.

EGOÍSMO:- Yo tengo que aprender de ti a saberme valioso en esos momentos en que me odio por mis errores.

AUTOESTIMA:- Empieza por saber que eres valioso para mí.

EGOÍSMO:- Y tú por saber y por no olvidar que yo te quiero.

Cuando Él y Ella llegaron a la plaza, las nubes se habían disipado y el sol exageraba los increíbles colores del parque. Juntos, los dos siguieron caminando tomados del brazo. Se sentían tranquilos y eran conscientes de que se apoyaban uno al otro.
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir