Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/10/2009, 10:10   #8
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]6 – Etapa – Domingo 9/08/09 (Carrión de los Condes - León)[/SIZE][/B]

En principio era una de las etapas más cortas, unos 57 Km. (SD) con lo que salí considerablemente tarde para lo que era normal en mí. A las 8h de la mañana ya estaba preparado para empezar mi etapa.

Desde Logroño, más o menos, empezó a ser el Camino de Santiago que yo tenía pensado, etapas fáciles, relativamente planas.

Hoy mi etapa acababa en un pueblecito llamado El Burgo Ranero y nunca mejor dicho lo de pueblecito, mi sorpresa fue que al llegar al Burgo Ranero, era un pueblecito pequeño sin bar, ni colmado, ni albergue visible, de hecho me decidí a continuar hasta al siguiente pueblo al ser sólo las 12h de la mañana y no encontrar muestras de vida en dicho pueblo.

Al poco rato llegué a un pueblo llamado Reliegos, éste era algo más grande, con un albergue y un restaurante. Al llegar al albergue el posadero me dijo que acababa de abrir, más o menos eran las 12:30h y que no me podía dar cama hasta más tarde por ir en bici, que me fuera a comer y que más tarde decidiría si me daba cama o no.

Me fui al Bar del pueblo, les pregunté si me daban de comer el menú, al ser tan pronto pensé que no me lo darían, y me dijeron muy amablemente que sí, que incluso les hacia un favor si comía antes, así tendrían la mesa despejada para la hora punta. Total comí un menú bastante decente, con paella de primero (la recuerdo porque era muy correcta), viendo un partido de pretemporada el Barça, creo que contra el Chivas de México.

Con la barriga llena y visto que el posadero no estaba por la labor de darme cama, pillé la bici y seguí mi camino, con el objetivo de llegar a León.

En principio, al día siguiente era la etapa más corta con 37 Km. (SD) hasta León y decidí que como me encontraba fuerte (el primer asombrado era yo, después de lo mal que lo pase los primeros dos días) llegaría hasta León y me tomaría el día siguiente de descanso total.

Al Final me planté en León después de 105 Km. y lo celebré con un buen baño y una buena cama. Me fui al centro de León, a la Calle Ancha de León, a 20 metros de la catedral y me metí en el Hotel París. Todavía recuerdo la cara del de la recepción cuando me vio entrar con todo el equipo a cuestas y la única pregunta que le hice fue: ¿Tiene bañera el baño?. Ni siquiera pregunté el precio de la habitación, me daba igual, querría algo céntrico y con bañera.

Después de un buen baño (hasta arriba llené la bañera) y de reponerme un poco, decidí salir a dar una vueltecita por León y por, según me dijeron, su barrio húmedo. La verdad que tenia claro que esa noche quería tapear y creo que dejé pocos bares por visitar. De todos, quiero destacar el bar Jamón Jamón, pero su tapa de jamón serrano con queso, las patatas picantes del Flechazo, el picadillo del Rincón del Gaucho, las patatas con queso del Llar, el queso con setas del Latitud 42 y sobretodo la morcilla con monólogo del dueño incluido de La Bicha, sin duda un sitio de los más divertido.

Definitivamente fue un buen día y sobretodo gracias al dueño de la bicha y a la gente que allí encontré, me reí como hacía tiempo y falta que me hacía os lo puedo asegurar.

El lunes siguiente fue un día de descanso total, fui a limpiar la bici, paseé un rato por León, tampoco mucho, ya que mis piernas no estaban para muchos lujos y constate una mala noticia, había perdido el pulsómetro en el trayecto del parking del hotel a la habitación, un pulsómetro que tenia 15 días!, en fin, he de reconocer que fue culpa mía, lo desmonte de la bici, lo dejé en el suelo con las alforjas y la ropa y al recoger todo se me debió caer.


[CENTER]

Foto 22: La entrada de León.




Foto 23: La Catedral de León.



Foto 24: León.[/CENTER]


[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno....................................4 €
2x Hotel París ***.......................55 € por noche
Menú Comida Reliegos....................8 €
Tapas y cortos...........................10 €
Desayuno (churros con chocolate)...3 €
Comida en León..........................10 €
Cena en León.............................10 €
[B]Total Etapa 6........................155 €
Total Camino Acumulado..............427 €[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 12:28.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir