Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/01/2008, 16:56   #199
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Varios

Para marga,

Yo te recomendaría que comprases uno nuevo preparado para la tensión de 220v en un SAT oficial, así te dejas de problemas. Si optas con un alimentador diferente tienes dos problemas: que sea de poca calidad y se estropee muy pronto, y segundo que s no vas a encontrar ninguno que tenga ese tipo de conector, salvo que alguien lo fabrique expresamente para la Scooba, y aquí en España que yo sepa no hay nadie que haga fuentes para la Scooba. En caso de comprar uno diferente tendrías que cambiar tú el conector, para lo cual hace falta el material, soldador, estaño, y dar varias vueltas buscando los componentes.

[B]Para bart68,[/B]

Los cepillos pueden dejar de funcionar por muchas razones, pero si has leído un post anterior, habrás visto que los engranajes de los cepillos se llenan de pelos y dejan de funcionar. Si no puedes girar con total libertad los cepillos con la mano, eso significa que lo más probable es que estén llenos de pelos, o un engranaje roto, etc. revisa el post y mira que es bastante fácil limpiarlos. También podría ser el motor, un embrague que lleva, o una avería electrónica, en este caso olvídate de repararla tú.

[B]Para busanita,[/B]

Si se utiliza la fuente de alimentación original de EEUU que no funciona a 220v y no se modifica, se pueden emplear los clásicos transformadores de siempre, bobinados, grandes, y pesados de toda la vida. Si empleamos los pequeños, ligeros, monos, y baratos electrónicos que suelen ir dentro de una cajita [U][B]NO SIRVEN[/B] y pueden provocar averías[/U].

Lo de forzar el secado. Dependiendo del modelo funciona de una manera u otra, yo la pongo en marcha y le doy a “Clean” dos veces, de este modo se pone en marcha y seca los conductos interiores. Si ya está fregando, solo tienes que darle una vez al botón “Clean” y se pondrá a secar. Esto en la 380, en los otros modelos puede cambiar. En la 380 se pone la luz de limpieza a parpadear, en otros modelos se enciende una luz azul. Que conste que sula dura unos minutos, y que la intención es que cuando la cojas te moje lo menos posible. Además de eso siempre te secará un poco el suelo mientras hace esa función. Yo suelo forzarla a hacerlo para que me deje todo más seco.

Por cierto, lo de los SAT es una fuente de conflictos, tienes que tener paciencia. Yo lo tengo claro, si un día se muere mi Roomba le cambio yo las piezas, y si es algo electrónico le cambio la placa base y ya está, pero paso de SAT y de garantías. Claro, entiendo que mucha gente se verá obligada a depender de ellos.

Y lo que dice mcbm, todos los aparatos tienen en mayor o menos medida sus fallos, y hoy en día que la complejidad aumenta, y la calidad de los materiales disminuye, las averías están a la orden del día en casi todo. Tú fíjate que la nueva serie ha salido con bastantes problemas, es un producto que le falta por madurar un poco. Aun a pesar de ello, y de los disgustillos que me da, yo sigo contento con ella y seguiré peleando por intentar mejorarla.

Saludos a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir