Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/09/2021, 11:38   #372
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
Vuelvo a la carga.

Actualmente tengo una parabólica de 1 metro (100 cm de alto * 90 de ancho, más o menos), con LNBs twin para Hotbird 13E (LNB del centro) + Astra 3B (23.5 E -LNB twin desviado-).
No tengo el Astra "de toda la vida" ahí (19.2 E) porque lo tengo solo en otra parabólica que ya estaba puesta desde hace tiempo, de 60 cm, con un LNB Unicable.

El asunto es que estuve "trasteando" con la parabólica de 1 metro y varios LNB porque mi idea inicial era "centrar" en Eutelsat 16E y poner a ambos lados 13E + 23.5 E... pero me encontré con el problema "práctico" de que no era capaz de lograr buena señal al mismo tiempo en 16E y 13E por la proximidad de los LNB (vivo en Galicia). Literalmente, incluso tocándose la cabeza de 2 LNBs twin de Electronicasuiza, si ajustaba bien a 16E, en 13E perdía bastante señal... o perdía señal en ambos.

Para un día soleado e ideal, no tendría problemas, pero para lluvia... ufff... es posible que no cogiese bien ninguno de los dos.
Por eso, al final tuve que "elegir" y me quedé con Hotbird 13E.

El asunto es que he visto por ahí que hay LNBs "de cuello estrecho", y quería preguntar específicamente por ese tema.
[B]¿Qué LNBs de cuello estrecho, a poder ser twin (dos salidas) podría utilizar para coger con buena señal estos dos satélites tan próximos al mismo tiempo?[/B]
[B]Alguno que sepáis que funciona bien con la lluvia[/B] (no parece el caso de los twin de Electronicasuiza, que en cuanto llueve pierden bastante señal y calidad).

Sé que hay LNBs monoblock y tal... pero esos NO me interesan. [B]Quiero LNBs separados[/B], y a poder ser twin, porque la idea es que estas salidas individuales vayan a 2 diseqCs distintos, donde, en cada diseqC, podría elegir entre varios satélites (metiendo también Astra, Hispasat para cada uno de ellos).


¿Alguna recomendación?
No me importaría pagar algo más (siempre que no sea disparatado) si son buenos.

Gracias por anticipado y saludos

Última edición por roisiano; 24/09/2021 a las 11:40.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir