Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/07/2010, 08:39   #249
jabberwocky
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 02/jul/2010
Mensajes: 1
jabberwocky está en el buen camino
Smile

Hola soy nuevo en este foro y propietario de una Navibot y me gustaría contaros mi experiencia hasta el momento.

Leyendo en diversos foros, incluido este, me decanté por Samsung por sus innovaciones en la maquina, por marca y porque en igualdad de precio con una roomba me ofrecia más.

Ví montones de pruebas en las cuales no se probaba nada, en unas limpiaba mejor navibot y en otras roomba, en unas comparaban una navibot con una roomba que vale 150 euros más, etc.

Por fin me compré el robot en El Corte Ingles aprovechando un gran descuento me ha costadoo 387 euros, creo que en comparacion con una similar de roomba estoy 115 euros más barato.

Hice la carga de la bateria y me leí el manual de usuario; puse en marcha el navibot para limpiar la casa. La verdad que recorrio toda la casa y recogio muy bien todos los pelos que suelta mi perro. Intente hacer la programacion diaria de limpieza y no funcionaba segun indicaba el manual, pero gracias a este foro ví como solucionarlo.

Al dia siguiente salió a su hora a limpiar pero para mi sorpresa se paro en medio de una habitacion y no hizo nada má. Lo devolvía su base a recargar y lo saque de forma manual. Se enredó con los cables del ordenador y se volvió a parar. Me decepcionó tanto que lo embale y me fui a devolverlo. Ante la insistencia de la vendedora de han vendido muchos y que nadie lo ha devuelto me cambió la unidad y me fui a casa a probarlo.

En este navibot si funciona la programacion diaria tal como se dice en el manual. Lo conecté y salió a limpiar, me sorprendió que se quedara dando golpes debajo de las sillas de mi comedor, una y otra vez, estaba como enredado con las sillas, estuvo más de una hora salir de allí hasta que se quedó sin bateria y se volvió a su base.

Decidí que solo le daria una oportunidad más y que si no funcionaba lo devolvia y no compraria ningun robot, roomba tampoco.

En algun lugar leí que estos robot no detectan el color negro por lo que lo de las sillas me imaginé que era por ese motivo, son negras.

Lo que hice como ultimatum fue: subir las silllas a la mesa(tipo recogida de un bar) y recoger correctamente los cables del ordenador. Otra cosa es que cambié la ubicacion de la base de carga a una posicion más central de la vivienda.

Esta vez la limpieza fue de maravilla, limpia cuatro habiatciones, cocina y dos baños en menos de una hora y media. Se ve como optimiza el recorrido y tropieza lo justo con los objetos.
Creo que estas maquinas son efectivas, a mi me quita mucha suciedad, pero hay que ponerles las cosas faciles.

Tampoco entiendo tanta polemica con las marcas, Roomba es la pieonera y con maquinas estupendas y ahora Samsung, impresionante multinacional de electronica, tiene un serie de robots que son tan buenos como roomba.

Mi opinion es que miremos el precio y prestaciones que nos dan.

Seguro que en unos meses saldrán de otras marcas con prestaciones mejores y siempre querremos tener lo último.

Un saludo.
jabberwocky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir