Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/08/2016, 18:23   #100
antoniofr 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2015
Mensajes: 8
antoniofr está en el buen camino
Hola.

Antes de nada, perdonad si esto que voy a decir no corresponde aquí, pero me ha parecido que sí.

La idea de poder modificar el firmware de estos decodificadores entiendo que es para cambiar los servidores IKS/TIKS a los que se conecta el deco. La idea sería utilizar otros, como los del Engel 8100, que actualmente están activos.

¿Estoy en lo correcto?

Si es así, podría existir otra solución al margen de la de modificar el firmware (que sería la mejor), que consistiría en aplicar NAT para utilizar los servidores del 8100 directamente.

La idea sería utilizar un sniffer para descubrir los servidores (serán varios, obviamente) que utiliza el 8100 y a continuación utilizar un dispositivo que haga funciones de enrutamiento (estoy pensando en una Raspberry Pi) para hacer un NAT que modifique los paquetes de datos, de modo que los que vayan destinados a las IPs de los servidores que utiliza el Engel Mini (ya las tenemos, puesto se dispone del código fuente del firmware) sean redirigidos a las IPs de los servidores que utiliza el 8100.

No sé si esto sería viable, ni si se utiliza algún tipo de autenticación u otros mecanismos con el protocolo IKS/TIKS. Tan solo es una idea que se me ocurrió, y la planteo aquí para debatirla y, en caso de que sea posible, madurarla e intentar llevarla a la práctica.

Espero vuestros comentarios.
antoniofr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir