Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/05/2010, 23:31   #64
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4051864]Hola a todos,
después de un par de días probando la navibot y observando sus movimientos, debo rendirme a la evidencia de que, por el momento, samsung ha superado a roomba.

Creo que la clave está en que sus recorridos no son al azar como los de roomba, sino que siguen una cierta sitemática, de manera que hace el mismo trabajo con menos viajes. Por otro lado es espectacular la manera tan directa que tiene de regresar a la base una vez se encuentra baja de batería. Deja de limpiar y se dedica solamente a encontrar el camino de regreso. La Samsung es más lenta en su velocidad de movimientos, diría que más cuidadosa y escrupulosa a la hora de chocar con los obstáculos pero al final opino que hace más eficazmente el trabajo.

Ambas máquinas recogen la suciedad del suelo pero la samsung es más sistemática, si vives en un loft da igual una que otra pero si vives en una casa con sus habitaciones, la samsung limpia más en menos tiempo y no se salta ninguna habitación. Yo mi roomba no la pienso jubilar, simplemente la subiré al piso de arriba que es más pequeño porque el gran problema que tenía con ella es que casi nunca era capaz de regresar sola a la base porque se perdía y en eso la samsung le tiene ganada la partida.

Alguien ha dicho que no le gusta que en el modo automático no se arrime a las paredes. Yo creo que eso tiene una explicación muy lógica. Si lo hace, corre el peligro de cerrarse ella misma una puerta y quedarse encerrada, que es una de las cosas que a veces hace mi roomba, se queda encerrada en el baño y al final se para. Si la máquina no toca las paredes, tampoco toca las puertas y no se puede cerrar la puerta.

Ahora sólo falta ver el tema de la durabilidad. A ver si la samsung sabe envejecer con dignidad. Lo que es la roomba, hace más de tres años que la tengo, al principio tuve un par de averías que los de lux galicia me resolvieron en garantía (me la recogieron con un mensajero y me la devolvieron arreglada sin coste alguno) y desde entonces todo perfecto. Y eso que va cada día.[/QUOTE]

Gracias por molestarte en responder. A ver si ahora Roomba mueve ficha y saca algo mejor, sino mi próxima compra será una samsung y ya veremos si son mejores mis roombas
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir