Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/01/2005, 14:31   #34
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.601
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Buenas

X fuky
Yo no dejaría anulada por más tiempo la toma de tierra de la lavadora. Mirá en el interior, y revisa que no acumule agua cerca de conexiones eléctricas.
A mi me pasó algo parecido con el lavavajillas (solo que lo no fue intermitente, sino fijo)
El problema fue que un manguito tenia una fuga diminuta, lo que originó acumulación de agua en la base de la estructura de la máquina. Cuando tuvo la suficiente, alcanzó una clema de conexiones y provocaba el salto del diferencial.
Ten en cuenta que si hay agua en el suelo, lo normal es que también la tengas en la chapa.

xjuande22
El diferencial salta porque la electricidad que pasa por la fase es mayor que la que regresa por el neutro. Esto se interpreta como una fuga en un punto del circuito (mayor de 33 mA en este caso) y por lo tanto se dispara para proteger al las personas (la fuga puede estar pasando por tu cuerpo)
La electricidad es muy vaga (como todos) y se va por donde menos resistencia se le pone. La toma de tierra es una conexión directa entre la tensión y su destino natural (potencial cero, la tierra). Si hay una derivación, la electricidad se va directamente a tierra y provoca el salto del diferencial, antes de que nadie sufra el riesgo de tocar.
Si no hay tierra, la electricidad se empeña en buscarla. Si el equipo derivado no esta en contacto directo con el suelo (las lavadoras tienen patas de goma, los fregaderos van sobre muebles de madera) la electricidad esperará encontrar un punto con resistencia suficientemente baja como para permitirle el paso. Y ese punto es la persona que toca el aparato.
Si hay un diferencial, aun sin toma de tierra, seguramente saltará. A no ser que presentes una resistencia que provoque que la intensidad que circula por tu cuerpo es menor de los 33mA. La resistencia típica del cuerpo humano son unos pocos Kohmios, pero claro, no es lo mismo que lleves botas de goma (estarás aislado), que que estes descalzo con los pies mojados.
El "cosquilleo" es porque estas presentando una resistencia sufientemente alta para tu cuerpo sufra una corriente que no te duela, pero aun así mayor de los 33mA. Si haces lo mismo descalzo y mojado (ES UN DECIR, NO LO HAGAS) el cosquilleo será un latigazo (aún así saltará por supuesto)

Y por finalizar, imagínate tu mismo lo que ocurriría si no hay toma de tierra ni diferencial....

Bueno, que me he pasado de pesado.

Un saludo
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir