Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/09/2008, 12:50   #246
dream789
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2006
Mensajes: 75
dream789 está en el buen camino
[QUOTE=jorrr;3407004]Saludos al foroHe puesto un post titulado "Intelsat 1º W" en el que creo que no me he explicado bien.La pregunta exacta es:
-Una paellera 80 cm.orientada Astra-Hotbird (los cuales veo perfectamente con soporte multiple y 2 LNB independientes)
-In disecq 4x1.
¿Podria añadirle un tercer LNB para poder visionar Intelsat 1ºW?
La diferencia sería: Azimut ( 143º 150º 169º ).
Elevacion ( 33º 36º 39º ).
Polarizacion ( -26º -21º -7,45º)

Estas serían las posiciones de cada uno de los satélites (Astra,Hotbir e Intelsat).Gracias por todo.[/QUOTE]
Hola jorrr intentaré ayudarte con un poco de retraso ( 3 meses).Tengo un soporte multifeed para 4 LNBs y con una antena de 85 puedo cojer intelsat 10-02 (1ºw) , sirius (5ºe) hotbird y astra (19.2ºe).Creo que a ti te faltaran unos centimetros en hotbird, que tiene la señal mas debil que astra, cogerás menos canales pero si te merece la pena renunciar a estos canales haz como yo.Pero vas a necesitar un soporte especial donde se puede ajustar no simplemente la distancia entre los lnbs, sino tambien la altura.Puedes encontrar este multifeed en ebay, vendedor ewrk-gmbh_biz y se llama vialuna odz 130 multifeed.Primero tienes que colocar adecuadamente el brazo de sujecion de los LNBs.Normalmente se sujeta en el centro,para que algunos LNBs queden a la derecha del brazo, y otros a la izquierda, pero en este cazo es de extrema importancia que lo sujetas casi al extremo izquierdo, mirando desde detras de la antena.He dicho casi, porque hay que dejar un poco de sitio para colocar un elemento de sujecion de lnb en este lado .Este LNB va a ser para Intelsat.Debe ser instalado lo mas cerca posible del brazo de la antena.Los demas satelites quedan bastante lejos del dicho brazo, a la derecha.Astra 19.2º queda casi al otro extremo y mas arriba que el intelsat.Por eso es necesario que un soporte donde se pueda ajustar tambien la altura de los LNBs en el soporte.Antes yo tambien tenia un soporte de 3 pero estaban a la misma altura ,que no se podia modificar.
El astra debe quedar unos 3cm mas alto que el intelsat.Si alguna vez has mirado alguna antena toroidal seguramente has visto que el soporte para LNBs tiene forma de arco, elevandose por los extremos.El mismo principio funciona aqui.Ademas para una buena recepcion el LNB de astra tiene que mirar algo mas arriba al plato
Y el hotbird quedaun pelin mas bajo, mira al plato un pelin mas abajo, y esta mas cerca del brazo de la antena.Como estos 2 satelites tienen mucha potencia, se tiene que sintonizar primero el IS 10-02 y luego ajustar Astra +Hotbird.Espero que te ayude en tus propositos
dream789 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir