Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/01/2012, 21:25   #38
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=destor;3816997]hola amigos, tengo por ahí una dudilla sobre las conexiones de los manguitos que conectan la bombona de r410a al medidor d presión y al compresor de una aire acondicionado tipo split. En concreto la valvula de carga de gras del compresor se encuentra en la tuberia mas gruesa, es decir, sino me equivoco en la d gas (no liquido), y la bombona dispone de salida de gas y liquido. Por otro lado tengo entendido que es aconsejable que la carga de R410a se realice en liquido, entonces, ¿que debo hacer?, lo cargo con la salida de gas de la bombona o con la salida de liquido (si es que es aconsejable). Por favor abstenerse sugerencias a experimentar, gracias amigos[/QUOTE]primero mirate si tienes fuga,lo puedes hacer con agua jabonosa en los enlaces de split y unidad exterior.Para cargarlo si es 410 hay que sacar todo el gas,según fabricante no hay que hacerlo en pleno invierno para cargar una páquina en condiciones se va a cargar mucho mejor en verano,engancha el tubo azol en la toma de salida del compresor y ``vacia o recupera el gas´´,le haces un buen vacio a la máquina,cuanto más metros de tubo hasta split más tiempo de vacio,yo lo suelo hacer de 1 hora más o menos,una vez hecho el vacío coger un peso para las botella del gas,mirar la carga en placa de máquina y meterlo (yo siempre lo meto líquido) .Si la botella solo tiene una toma generalmente esa toma es para gas,si quieres meter líquido tienes que ponerla boca abajo...más o menos a lo bruto se hace asi.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir