Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/01/2010, 15:27   #32
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno ahora toca aportar un poquito de "ideas" a ver si alguno se aventura...que cuando pueda lo hago yo por supuesto.....

Torpedillo como has comentado el flujo de aire hacia el exterior al haber liberado la entrada en el cajetin, es muy superior al original (de ahi quizas el compromiso de la eficiencia de succión ya que puede que comprobaran que provocaba una mayor turbulencia por la salida del aspirador ocasionando eso que has detectado.......la "sopladera contra el suelo" levantando las pelusas que todavia no ha recogido y todo lo demas claro......

La cuestion ahora seria, si bien has dicho que le has montado un filtro mas "tupido" y no has detectado que se aminore ese "flujo" yo estoy por la idea siguiente:


Bueno si te fijas, en la salida del aire está la rejilla de salida que es una pieza desarmable cuando desmontas totalmente el anclaje donde esta el motor, que sea dicho de paso cuando lo desarmé de esto hace bastante, le puse un "cordon" de junta para que evitara la introduccion por todo el interior del cajetin de basura, de mas polvo al motor....ya colgaré fotos si vuelvo a hacerlo, que me veré obligado por el "exceso de aire" en esta modificacion y lo que quiero aportar ahora.....
Pues simplemente creo que si cojemos esa pieza plástica y con mucho mimo le limamos los "cantos" de la rejilla hacia abajo, en el sentido (a ver si me explicorrrr), que a la salida de aire obligue esas "canaladuras" a soplar hacia arriba que no hacia el suelo o en horizontal como lo lleva ahora, evitaremos en lo posible esa sopladera contra el suelo y la consecuencia de "levantar el polvo" que en tu situacion es mucho mas "puñetera", bueno antes lo hacia pero ahora con mas violencia...creo que toca esa pequeña modificacion, ahora bien, no podemos dejar nada que sobresalga del cuerpo de la roomba por tanto hay que "adaptar" esa salida hacia un flujo de aire "ascendente" llamese "deflector" como los "alerones" aereodinámicos, vamos que tenemos que adaptar la salida "adaptacion aereodinámica" se podria definir.....unido a un buen "microfiltro" sera una mejora muy significativa y completamente excenta de fallos,je

Espero haber dado "bien" la idea....que cuando lo lleve a cabo lo cuelgo, salud ¡¡¡
Si tuvieras una herramienta tipo lima o debastador de superficies, o no se como llamarlo vaya...que pudieramos desgastar

Última edición por leotron; 13/01/2010 a las 15:39.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir