Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/03/2012, 18:40   #8
Amrod_Ringer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/may/2008
Mensajes: 9
Amrod_Ringer está en el buen camino
En primer lugar, gracias por las respuestas. Al tema:

[QUOTE=ljsr;4339428]Buenos dias.
Me puedes decir como hiciste para que veas las dos polaridades en parabólica Comunitaria orientada a Astra?.Es que aquí en mi comunidad quieren hacer algo parecido.

Un saludo.[/QUOTE]

No tengo la más remota idea. La comunidad instaló la antena comunitaria hace varios años. Aunque Tururu te ha indicado por aquí cómo hacerlo

[QUOTE=Tururu;4339434]Si es antena comunitaria como indicas, no puedes sintonizar canales horizontales, aclara.
La barata por FI no permite esto. [/QUOTE]

La instalación en nuestra comunidad permite tanto horizontal como vertical, veo sin problemas canales alemanes, franceses, etc. que emiten en horizontal. Se ve que hicieron una instalación preparada para ambas.

[QUOTE=Tururu;4339434]Duda..... el indicador de señal/calidad no da datos validos o los datos del tp no son validos.
Sobre el tp problematico, 11686 V 22000 [B]lo buscas con FEC 5/6[/B].?[/QUOTE]

No sé qué quieres decir cuando me preguntas si busco el transpondedor con FEC 5/6 (forward error correction, corrección de errores hacia adelante.. gracias, google xD). Ten en cuenta que, por desgracia, mis conocimientos son limitados en este mundillo. ¿Dónde puedo mirar esos parámetros?

[QUOTE=Tururu;4339434]Quita el cable de antena y mira en el mismo tp y otro para comparar que mide el deco de señal y calidad (indica tp utilizado).[/QUOTE]

¿Qué quieres decir con ésto? Cuando voy a la búsqueda de canales, todos los demás transpondedores tienen señal y calidad altas, pero ese tp tiene señal alta, calidad 0%.

[QUOTE=Tururu;4339434]Como no dices nada de 11739, 11778 y 11817 V 27500 3/4 entiendo que no problemo por tener el deco configurado para antena comunitara por Astra, verdad.?
Por el fondo del foro lo tienes comentado.[/QUOTE]

11739, con señal pero a oscuras
11778, con señal pero a oscuras (salvo CNN international)
11817, con señal.. con luces y sombras a partes iguales

Así que sí, sin problemas con antena comunitaria y astra

[QUOTE=Tururu;4339434]TV Galicia esta en 11509 V 22000 5/6, donde lo tienes sintonizado.? por curiosidad.
Ya nos contaras.[/QUOTE]

Alucino, busco la sintonía en la que me apareció TV GALICIA tras hacer una búsqueda ciega.. y es la misma que tenía en el dial 92 del deco.. 11509 V 22000, como bien mencionas. Ahora el canal se ve en ambos diales, cuando antes de la búsqueda ciega no funcionaba

[QUOTE=Tururu;4339434][B]Seria bueno probar con otro deco en esa instacion y el que tienes probar en otra instalacion.[/B][/QUOTE]

Eso tenía pensado hacer, en cuanto tenga ocasión. Aunque sea a oscuras, puedo intentar conectar mi viejo tboston, para ver si le pasa lo mismo con la señal en esa dichosa frecuencia..

[QUOTE=Tururu;4339434]PD: Continuas con el viejo tboston 4500 mosaico o tienes uno de "moda sordo 4800".?[/QUOTE]

Hace un par de semanas que jubilé mi viejo y marchito tboston, dado que me he pasado al fonestar RDS 580HD.. De momento, muy contento.

[QUOTE=Tururu;4339442]Si tienes señal de TDT en la segunda bajante (segun norma ICT) y si solo usas el deco en una toma.

Un truco consiste puntear la instalacion.
Consiste en conectar el cable que llega al PAU ([B]en su entrada[/B]) con el cable que va a la toma donde tienes el deco usando una doble hembra, ganaras de 8 a 10dB de señal que es lo que pierde el PAU/repartidor.

En la entra de PAU conectas la otra bajante y das señal de TDT a todas las tomas.


Importante, puedes hacer esta prueba momentaneamente para ver si de esta manera tienes señal en el tp que buscas, si asi tambien nones (tambien con otro deco).
El tema esta claro, tendras que contactar con el administrador/presidente de la comunidad para que mande un antenista que te de mas señal y solucionar el problema.[/QUOTE]

A ver, en mi bloque tenemos lo siguiente:

Por un bajante los dos cables con la señal de la antena digital terrestre (tdt y radio) conectados a un PAU (otra palabra que acabo de tener el gusto de conocer ahora mismo gracias a google ), por otro bajante el cable que viene de la parabólica orientada a astra, conectado a un segundo PAU, que solamente reparte la señal a un cable. Así que parece que sí, que cumple la normativa.

Ya en el piso, tengo tirados tres cables de antena y uno de red de la caja general a las dos cajas de detrás de la tele. Tras la tv, una caja trae tv y radio (del primer PAU), en la otra tengo tirado el satélite (del segundo PAU) y el cable de red (desde el router), al cabo del cuál un switch reparte la conexión entre el deco y las consolas.

En resumen, dices que desconecte estos cables del segundo PAU, el que enlaza el cable que viene la parabólica y el que va al deco, y haga un puente directo entre ellos con una doble hembra para ganar cerca de 10dB de señal, ¿correcto? Desde luego, la señal que recibo ahora mismo no es mala en absoluto, siempre se mantiene estable entre el 80 y 90%...

Pues bien, el lunes me acercaré a por una doble hembra para hacer el puente y os cuento qué tal ha ido el experimento A ver si para entonces ya he tenido ocasión de probar si al tboston le llega señal o no..

Muchas gracias por la orientación en el tema, a este paso me convertiré en un expertillo xD

¡¡Un saludo!!
Amrod_Ringer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir