Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/09/2009, 17:09   #6
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Vayamos por partes, una consulta no es mas que una tabla virtual, por ejemplo, lo normal es que codifiquemos las cosas, así digamos que la empresa El Corte Ingles tenga el código 001, asimismo supongamos que un trabajador trabaje para esa empresa y tendrá un campo que le salga una lista desplegable con todas las empresas y seleccionemos El Corte Ingles pero realmente se grabe 001 que es mas corto y facilita las búsquedas.
Pero ahora si queremos listar los empleados y donde trabajan me saldrá 001 y para eso están las consultas, creamos una consulta con la tabla de empleados (que es lo que queremos listar) y ponemos todos los campos que queremos listar, luego añadimos la tabla de empresas y relacionamos el campo empresa de la tabla de empleados con el campo código de la tabla empresas y a continuación añadimos el campo nombre de la empresa a la consulta, creando de esta vorma un registro virtual que contiene campos de amabas tablas.

Una vez explicado, de alguna manera , lo que es una consulta, decir que los formularios están basados en una tabla o en una consulta, pero en el segundo caso y dependiendo de cuan complicado sea a nivel de relaciones entre tablas es posible que no permita ni modificaciones ni altas ni bajas.
Entonces lo primero que te piden es que hagas consultas separadas para formularios separados para poder mantener esos ficheros.
Yo casi siempre hago una consulta con todos los campos de la tabla y así puedo poner el orden que yo quiera, en tu caso lo primero es crear una consulta con la tabla de Empresas, y luego sobre esa consulta y ayudado del asistente haces el formulario
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir