Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/01/2005, 12:22   #22
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
Hola soy electricista desde hace unos cuantos años y la avería que tu tienes es una de las más chungas que se pueden dar porque al ser intermitente como bien te han dicho por ahí puedes dar con ella en 5 minutos o volverte loco buscándola. Me sumo al consejo que te han dado varios compañeros. Está claro que el diferencial puede saltar básicamente por tres causas (aunque todavía hay más) en orden de rareza:
1.- Que hay una derivación a tierra en alguno de los electrodomésticos o en la propia instalación.
2.- Que el diferencial se haya estropeado y tenga problemas de sensibilidad.
3.- Que algún vecino haya hecho una pirula en su instalación y tenga derivación haciéndote que salte el tuyo (por simpatía).
No olvides que en primer lugar el diferencial está para proteger de un posble contacto eléctrico a las personas, así que hay que ir a encontrar el problema y resolverlo. No se te ocurra prescindir del diferencial.
Mi consejo es que en primer lugar cambies el diferencial por otro nuevo tú mismo. No es nada difícil y tampoco es caro si lo compras tu mismo. Buscalo en una tienda de material eléctrico, Siemens/Simón 220V, 40 A y 30 mA (miliamperios).
Si después de haber hecho esto sigue habiendo problemas, entonces está claro que tienes una derivación donde sea:
A) En un electrodoméstico que se enchufe ocasionalmente o que al llegar a un tiempo de funcinamiento se deriva o que funcione también intermitentemente.
B) En alguna parte de la instalación interior de tu casa. Algún enchufe con toma de tierra y está algo suelta o alguna caja de empalmes donde álgo está flojo.
C) La más extraña (te la menciono porque yo lo he vivido alguna vez ya) es que algún vecino tenga una derivación y te salte a tí el diferencial porque afecta a la toma de tierra del edificio (esto ocurriría si su diferencial está mal y al revés del tuyo ya no salta nunca, siendo nada más que un adorno y un incordio para los demás, amén de un peligro para los que vivan en esa casa).

Lo dicho, cambia tu mismo el diferencia y mira qué pasa.

Si todo sigue igual y no das con ello mi consejo es que busques un electricista (huye de las empresas de reparaciones urgentes). Si no encuentras ninguno, escribeme un privado o un emilio y te trato de ayudar un poco más.
Saludos y cuéntanos como te va.

Se me olvidaba decirte que también si cambias el diferencial tú mismo, antes de volver a poner la corriente, fijate si tienes algún borne de algún aparato flojo. Comprueba que los cables están todos bien sujetos en cada aparato y dales un buen apretón a todos. También hay muchas averías que vienen de esto incluída la tuya.
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.

Última edición por Arsénico x Compasión; 07/01/2005 a las 12:26. Razón: Se me olvidaba algo más
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir