Tema: Rey emerito
Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/09/2020, 17:05   #36
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=descosido;4874144]Parece que si, pues precisamente por ese resultado de unas elecciones municipales, el mismo rey sacó la conclusión de que sobraba en el país. Nadie le obligó a marchar, lo hizo por propia voluntad.

Salud[/QUOTE]

¿Qué resultado? Te recuerdo que en la primera fase de las elecciones municipales, celebrada el 5 de abril, salieron elegidos 14.018 concejales monárquicos y tan sólo 1.832 republicanos. Y el 12 de abril de 1931 se celebró la segunda fase de las elecciones y nuevamente los resultados fueron muy desfavorables para las candidaturas republicanas. De hecho, frente a 5.775 concejales republicanos, los monárquicos obtuvieron 22.150, es decir, el voto monárquico prácticamente fue el cuádruplo del republicano.

No obstante lo anterior, que yo sepa unas elecciones municipales no son en ningún caso ni un referéndum ni unas elecciones a Cortes constituyentes. En mi modesta opinión esto es lo que les quita credibilidad a los republicanos, porque si tan convencidos estaban de su victoria lo normal habría sido convocar elecciones a las Cortes y un referéndum para abolir la Monarquía. Instaurar la Republica como lo hicieron la dejó deslegitimada desde el principio.

Me imagino que cuando dimite el Presidente de una República no supone el cambio de régimen.

Última edición por sidrina; 28/09/2020 a las 17:20.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir