Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/07/2013, 14:57   #77
elbola1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/jul/2013
Mensajes: 63
elbola1977 está en el buen camino
[QUOTE=miguelcbc;4500329]Para los que tras cambiar la MAC no les funciona

E RECUPERADO UNA BUENA INFORMACION DEL COMPAÑERO PITUFO, ESPERO QUE OS SIRVA, GRACIAS PITUFO.

Hola:
Tras leer los comentarios y las cosas raras que pasan a los que han cambiado la MAC poniendo otradel rango que ahora mismo esta operativa y no les funciona, he estado analizando y haciendo pruebas con mi HD 270 cambiándole la MAC, la IP, o cualquier otro parámetro de red y he llegado a la siguiente conclusión:
El problema de aquellos que lo tienen bien configurado,IP y MAC y no les funciona es debido a la tabla ARP del router y para arreglarlo SOLO tienen que apagar el router y tras dos minutos de pausa volver a encenderlo.
La explicación para aquellos inquietos que desean aprender es la siguiente:
En todos los sistemas con protocolo Ethernet e IP existen unas tablas de ARP donde se almacenan la relacion entre direccion IP (111.222.333.444) y direccion MAC (11.22.33.44.55.66). Cuando un sistema con una IP llamemosla A desea hablar con otro cuya IP es B, necesita conocer la MAC de este ultimo y para averiguarlo lanza un mensaje
de multidifusion a todos los equipos de la red preguntando:Cual es la dirección MAC del equipo cuya IP es la B.
Solo el equipo que tiene la dirección B contesta diciendo: Mi MAC es la C. Todos los demás equipos de la red también almacenan en su Tabla de ARP esta MAC por si mas adelante la necesitan para hablar con dicho equipo.
La pregunta es ¿durante cuanto tiempo? y aquí es donde surge el problema.De pendiendo del fabricante del router, de la versión del mismo y de la implementacion del S.O. este tiempo puede variar desde un par de minutos hasta horas, dias, e incluso en algun caso (por error de software) para siempre.Existen comando que permiten borrar la tabla de ARP, pero se necesitan conocimientos para poderlo hacer, por lo cual lo mas sencillo es apagar y encender el router con lo cual la tabla se borra.Si cambiamos una MAc que esta almacenada en la tabla ARP del router por otra diferente cuando el router se quiera dirijir a la IP loshara a la MAC antigua que ya no existe y ese es el problema de porque no funciona. Hasta cuando? Hasta que la tabla de ARP se actualice y no sabemos cuando.
Solucion: Apagar durante un par de minutos el router y volverlo a encender.
Deseo de todo corazon que a aquellos que tienen todo bien configurado les funcione haciendo esto
Saludos a todos[/QUOTE]

BUENAS TARDES MIGUEL CBC

A VER SI ME PODEIS AYUDAR

PRIMERO DECIR QUE MENOS MAL Q HE VUELTO LA LUZ

SEGUNDO TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA:

HE CAMBIADO LA MAC DEL 270 Y EN PRINCIPIO SE HIZO LA LUZ

PEROOOOOO AHORA EL ROUTER NO ME DEJA PASO O NO ME RECONOCE LA MAC NUEVA O COMO ANTES TENIA OTRA AHORA NO ME DEJA

MI PREGUNTA ES COMO PUEDO SABER LA MAC ANTIGUA PORQUE NI LA HE APUNTADO NI TENGO LA CAJA DEL FABRICANTE NI ME ACUERDO MAS O MENOS CUANDO LO COMPRE

O POR LO MENOS QUE ALGUIEN ME AYUDE A CONFIGURAR EL ROUTER QUE TE DAN CON M. FUSION(EL NUEVO DE HACE 4 O 5 MESES
elbola1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir