Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/05/2010, 17:30   #11
smoussen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2010
Mensajes: 38
smoussen está en el buen camino
Hola, este hilo ya es algo antiguo, pero yo por aqui no jeje asi que voy a ello con lo que pienso.

Primero, felicitar a Zacky y Nocturno por el estupendo trabajo de investigación y luego para macguiver, como he apuntado en otro hilo y bien dice maese Zacky, la pared virtual se trata de una señal de 500Hz modulada a 38Khz, lo he probado y funciona, pero veo una diferencia importante entre crear el rayo VW ó utilizar un Ligthouse en modo VW, pues la roomba al encontrarse con este último, la primera vez que se lo encuentra, se para delante de él durante unos segundos para establecer una comunicación, despues de detectado y asignado un codigo identificativo ya no se para cuando se lo encuentra, simplemente lo "esquiva" y sin embargo cuando creas un rayo VW, directamente lo esquiva, no se para delante para intentar comunicarse con él.

Esto significa que mientras la unidad LH no ha sido encontrada, emite algo mas que esa frecuencia de 500 Hz modulada, que le esta diciendo a roomba "escuchame, soy una unidad a la que le tienes que asignar un numero para poder identificarme", mas ó menos, de ahí que macguiver encuentre una trama que no sabe que es.

Ademas, no acabo de comprender de que forma se puede comunicar para identificar los LH si no vienen con un codigo predefinido, quizá por eso macguiver encuentra una trama diferente en cada unidad.

El protocolo para hacerlo podría ser:

1º- me pongo en marcha y envio orden de encendido a LHs via radio.
2º- a cada unidad LH que encuentro mediante IR, le asigno un codigo via radio y espero su respuesta de confirmación via IR.
3º-zona limpia, envio petición de cambio de zona al ultimo LH que he visto de los que tengo asignado un codigo, pues se supone que es del que mas cerca me encuentro.

No voy a seguir con los pasos por que se sale del tema, la cuestión es, si envío un codigo via radio, este debe de tener un destino concreto sino todos los LHs se dan por enterados con lo que reina la anarquía.

No se si van por ahi los tiros, espero que alguien me saque de dudas.
smoussen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir