Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/06/2010, 12:32   #132
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Mi opinion es que limpia bien, pero no la veo muy eficaz. Por mucho que se diga que el algoritmo es la leche (para busqueda de minas?) lo que hace es moverse a lo loco. Claro que moviendose a lo loco durante el tiempo suficiente, como es logico acaba limpiando todo... si le dura la bateria lo suficiente.
Totalmente de acuerdo contigo. Eso es precisamente a lo que me refiero cuando digo que su modo de limpieza quizás sea [b]eficaz[/b], pero que desde luego no es [b]eficiente[/b]

[QUOTE=SOTM;4057562]Ademas me gusta lo de la recarga de la navibot porque me parece que da bastante mas juego a largo plazo. Quiero decir que ahora la roomba con bateria nueva quiza me habria hecho todo el piso, pero dentro de un año seguro que no. Sin embargo la navibot puede necesitar recargar una o quizas dos veces antes de acabar, pero la hara entera. La necesidad de cambiar la bateria parece mucho menos apremiante.[/QUOTE]
También en esto estoy de acuerdo contigo al 100%, y precisamente me parece la característica más interesante y ventaja más importante del robot de Samsung frente a la Roomba.

[QUOTE=SOTM;4057562]Hay alguna forma de saber que la roomba esta buscando la base? A lo mejor cuando busca la base solo se mueve y no limpia o algo asi?[/QUOTE]
Cuando busca la base parpadea la luz del botón "DOCK".

[QUOTE=SOTM;4057562]En repetidas ocasiones he leido algo de la opcion 'max' que apura la bateria para limpiar mas tiempo. En la roomba 530 no veo nada de eso, esa opcion esta disponible solo en modelos superiores?[/QUOTE]
Exacto, sólo en los modelos superiores. Y también tengo entendido que antes lo traían los modelos antigüos.

En algún sitio leí que se podía imitar el comportamiento del botón MAX si dejabas la base desconectada, y en vez de darle al botón de limpieza de la Roomba (CLEAN), le dabas en su lugar al botón "DOCK". Entonces al parecer se pone a buscar la base, y como no la encuentra, va por toda la casa limpiando hasta que se agota la batería, ya que el algoritmo que sigue es exactamente el mismo cuando busca la base que cuando está limpiando (otra cosa que deberían mejorar). Eso sí, luego la tienes que poner tu a cargar manualmente.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir