Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/06/2010, 07:09   #150
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=Carla1977;4060284]

¡Me estoy volviendo loca! Tenía claro que me iba a comprar una 520 pero ahora me hace dudar...
Cuando mi madre me ha prestado su roomba se me ha quedado enganchada un par de veces debajo del radiador por culpa del sensor y ¡claro! ahí se ha quedado la tía hasta que he vuelto a casa! Otro par de veces se ha quedado encerrada en el lavabo... ¡es que la pobre necesitaba intimidad! Bueno, eso tiene más fácil solución que el tema de los radiadores, unos topes en las puertas y ¡andando!
He leído desde el principio todos vuestros mensajes, los pros y los contras de las dos "bichitas" en discordia ... Lo que más me llama de la cucaracha es que una vez cargada de nuevo se ponga a currar donde lo dejó... Mi pregunta para los "pro-cucaracha" ¿Vuelve a salir durante el mismo día sin que tengas que apretarle ningún botón? o por el contrario, ¿empieza por donde lo dejó cuando al día siguiente le toca salir a la hora programada?
Yo tengo un piso de ... ¡pfff! no se exáctamente pero es bastante grande... cuatro habitaciones, dos baños, un pasillo bastante largo, comedor bastante decentillo y cocina normalita...
La poca experiencia que he tenido con la roomba es que no le da para hacerse el piso entero así que como sólo le secuestro a mi madre su roomba y el cargador y no los lighthouse (¿lo he escrito bien?) le cierro las puertas de comedor al "Danielito" (como lo llama mi madre en honor -más bien indirecta- a mi padre ) y se dedica ha hacer el pasillo, un baño, tres habitaciones y la cocina... ahora que lo pienso... la verdad es que el "tío" se lo curra ¿no? Si le abro el comedor la malloría de veces se va para allá pero lógicamente no le da tiempo a limpiar a fondo el comedor, el otro baño y la cuarta habitación. Ahí es cuando calculo el tiempo que necesita de carga y la memorizo para que vuelva a salir más tarde y para que haga lo que le falta y es donde se ha quedado enganchada (en el comedor)... Una de dos... los dichosos radiadores del comedor están instalados un poco más bajos que los del resto de la casa (porque sólo se ha quedado enganchado allí) todo depende de como quede el "pitorro" del sensor cuando "danielito" gira sobre si mismo...
No me lío más!! ... Si se os ocurre algo para solucionar lo de los radiadores... y si alguien me responde a la consulta sobre la cucaracha...[/QUOTE]

Buenas,
lo de la cucaracha te lo respondo yo mismo... Efectivamente vuelve a salir el solo sin que tu tengas que darle a ningún botón.
Ejemplo: se pone a limpiar tu casa sobre las 10 de la mañana. La bateria dura sobre 1 hora y media... Si tu casa es muy grande y no le da tiempo a hacerlo todo sobre las 11'30 se ira a la base a cargar. Una carga completa de bateria le costaría unas 2 horas. Entonces sobre las 13'30 saldría de nuevo el bicho a limpiar de manera automatica e iria por donde se quedó limpiando antes de volver a la base. Cuando terminará de limpiar volvería a la base a cargarse de nuevo.

Una cosa que he comentado antes (y que no me acuerdo donde lo lei), solo hace 1 vez lo de volver a salir a limpiar por donde se quedo... Te lo digo por si tu casa es exageradamente grande y con 2 baterias completas no tiene bastante... Que ya tiene que ser grande... porque con 3 horas de limpieza le da para mucho....

Respecto a tu casa, si optas por una roomba tendrias que estudiar bien como puedes dividir tu casa en varias zonas y que cada día de limpieza hiciera una...
A mi me parece un coñazo tener que ir moviendo el bicho de una habitacion a otra con su base, ir cerrando puertas dependiendo del día, seguro que muchos dias no te acuerdas de la zona que hiciste la ultima vez,... etc.
Por eso opté por el navibot.

Respecto a los radiadores... pues a mi tambien me pasa lo mismo almenos con 2. Ya es mala suerte que la altura sea esa justamente... y encima uno no esta a nivel... así que entra por la parte más alta y cuando avanza hacia la parte más baja pues se queda clavao....

Tendré que ver que puedo hacer con los radiadores... quizas poner algun suplemente en toda la parte inferior para hacer que haya menos altura entre suelo y parte baja del radiador y evitar que se pueda meter a limpiar ahi.

Espero haberte ayudado.
Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir