Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/09/2017, 12:31   #608
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por cristal777 Ver mensaje
y que tiene de malo un referendum unilateral, el 50% de los nuevos paises han sido de forma unilateral y se han reconocido igualmente por la comunidad internacional.
Sabes perfectamente que en tiempos recientes esos paises a los que te refieres fueron artificios creados tras una guerra y mantenidos por dictaduras. Incluso uno de esos artificios como Checoslovaquia se pusieron de acuerdo los checos y los eslovacos porque no tenían nada que ver uno con otro. Nada que ver con Cataluña y España.

[QUOTE]el gobierno catalan intentara asta el ultimo dia que este referendum se haga de forma pactada, pero cuando no se quieren sentar a hablar de referendums pues no te queda otra salida que la unilateralidad, cuando al otro lado de la mesa no hay nadie, es normal que se haga asi.[/QUOTE]Falso, el gobern ha aprobado la ley del referendum y la de transitoriedad en la misma sesión, por lo tanto su afan de pactar es inexistente. Decir o pactamos esto o tiramos por nuestra cuenta no es dialogar ni pactar, es querer imponer.

[QUOTE]y lejos de sentarse a la mesa, hace actos ilegales que atentan a la libertad de expresion, reunion y cooperacion de las personas con el referendum, la ley dice que no es delito hacer eso, si lo era en su dia, pero el psoe derogo esa ley hace unos años atras.[/QUOTE]No se si eres consciente de que estás tergiversando la verdad. La libertad de expresión y reunión existe, de hecho cualquiera puede escribir un artículo o participar en una tertulia para hablar sobre el referendum o la independencia y esto se hace cada día y desde hace muchos años.

Eso de la "libertad de cooperación" perdona pero no se lo que es. No existe "libertad de cooperación" con actividades ilícitas. De hecho cooperar con algo ilegal es un delito que tiene diferente tratamiento dependiendo del carácter de dicha ilegalidad.

La consulta ha sido suspendida por el TC cautelarmente. La anterior del 9N fue ya sentenciada como ilegal, y esta lo más probable es que lo sea en su día aplicando el derecho comparado. Como actividad ilegal, es ilegal la cooperación con la misma, el empleo de fondos públicos para financiarla, el uso de lugares públicos para desarrollarla, etc.

Lo que hizo el PSOE fue quitar la consideración penal a la convocatoria de referendums por parte de quien no tiene competencias para ello. Pero es que hay ley más allá del código penal, hay código civil, código administrativo, etc. Y lo que es ilegal es desobedecer las resoluciones judiciales, los apercibimientos, ignorar la ley a sabiendas por parte de los servidores públicos y emplear fondos públicos para actividades que no son legales.


[QUOTE]Y lo que has escrito sobre los maltratadores, creo que es una meada fuera de tiesto, comparar un referendum, que es la esencia de la democracia con un maltratador que mata a su mujer, creo que es faltarle a la intelijencia humana y no querer abrir los ojos a la realidad, en una frase: se califica usted mismo, no yo.[/QUOTE]Me califico a mi mismo como una persona que sabe escribir y Vd. se califica a Vd. mismo como una persona que no sabe leer. Yo no he comparado un referendum al maltrato, he comparado la frase más manida que se usa como excusa para el referendum como similar a la frase más manida que usan los maltratadores. Hay una gran diferencia entre lo que yo he dicho y lo que Vd. ha pretendido leer o entender.

Y bueno, ya que ha salido el maltrato, aprovecho para ilustarle un poco más sobre la diferente calificación del ilícito cuando me dice que el PSOE dejó de considerar ilegal un referendum convocado por quien no tiene competencias para ello. La agresión de una mujer a un hombre como bien sabrá no es un delito penal pero si civil, la agrasión de un hombre a una mujer es un delito penal. Pero ambos son delitos, la mujer no está facultada para agredir a un hombre basándose en que no hay un artículo en el código penal que lo prohiba.

Lo mismo pasa con su referendum. Convocarlo y/o realizarlo solo conllevará los delitos de desobediencia y prevaricación que se sustancian con multa y/o inhabilitación. Si se emplean fondos públicos para realizarlo ese si está recogido en el código penal como malversación de caudales públicos y si puede llevar aparejada cárcel, que yo personalmente no se la deseo para nadie y espero fervientemente que no se produzca.

Saludos.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir