Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/09/2017, 23:51   #612
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;4816197]Normal. De lo que me interesa y tengo argumentos hablo, de lo que no los tengo no contesto. Nos pasa a todos.


Error, yo no he dicho eso. Un murciano tiene derecho a decidir si está dispuesto a perder una parte del territorio que forma su pais, como en una comunidad de propietarios corresponde a todos los comuneros decidir si permiten que parte de esa comunidad se puede dividir.

Eso es una cosa muy vieja, que data del derecho Romano y se llama proindiviso o condominio.

Tampoco pueden todos los ciudadanos de España decirle y obligar a los Catalanes o a otros a separarse si los posibles separados no quieren. Es otra de las normas fundamentales del proindiviso. Por eso un referendum a nivel nacional mata dos pájaros de un tiro. Pulsa la opinión de todo el país, legítimo propietario del condominio y se pueden extraer los resultados en la comunidad en cuestión y tratarlas ambas juntas y por separado. Lo importante es tener claro y pactado que hacer ante cada uno de los escenarios posibles como te puse en mi postdata.[/QUOTE]
No pretenderás que un vecino de un bloque que se hace una casa en el campo, tenga que pedirle permiso al resto de vecinos del bloque para irse

Como ya se lo que vas contestar, me adelanto

Imagínate que Cataluña es un vecino de un bloque que se llama España y quiere irse para una nueva casa que se llamaría Cataluña




[QUOTE=Popoff;4816197]Fíjate que dices en tu ejemplo "es como decirle a Juan lo que tiene que hacer con su [B]propio [/B]dinero", ahí está el quid de la cuestión, en la incorrecta patrimonialización del territorio que se hace por el hecho de vivir en él. He insistido unas pocas de veces y creo que tu mismo afirmaste que el territorio no es de nadie y es de todos.[/QUOTE]
Eso es un decir, como decir que el mundo no es de nadie y que es de todos

Quiero decir que el terreno público no es de nadie, es de todos, pero de los ciudadanos que residen en el, Murcia es de todos los murcianos y a través de sus mandos elegidos por ellos deciden que hacer en Murcia, yo que no soy de Murcia no puedo ir allí y decir que hay que hacer lo que yo quiera y me guste


[QUOTE=Popoff;4816197]Mayor falacia es la moto que ha intentado vender el bloque independentista de que la vía adoptada traera como consecuencia la independencia de Cataluña. Negociar un nuevo status quo, que puede ir desde la independencia plena hasta otras formas que las hay, es factible solo desde la negociación una vez expresada la voluntad del estado en su conjunto y de Cataluña en particular. [/QUOTE]
Repito lo de antes, si Cataluña acepta un referendum a nivel de toda España aún prometiéndoles tener en cuanta la opinión de los catalanes, conociendo al gobierno actual no hará nada, no negociará nada, pondrá mas dureza aún contra Cataluña, se aferrara al no mayoritario de España y dirá, nosotros teníamos razón



[QUOTE=Popoff;4816197]Yo si vamos a empezar a hablar otra vez de Petronila y de Martín el humano la verdad es que paso. Estamos en lo que estamos, el problema lo tenemos ahora y ponernos a contar o basar el discurso en cosas que pasaron o no hace siglos se lo dejo a los historiadores, no a los políticos.[/QUOTE]
Bueno, no hace mucho y tratando sobre este tema escuché a un alto cargo del PP retraerse 500 años, diciendo no permitiremos romper un estado que es el mas antiguo de Europa y tiene mas de 500 años (aunque ambas cosas no son ciertas)

Si la opinión favorece a los del no, se puede uno ir hasta 500 años o mas si es necesario, pero si la opinión va en dirección de los del si, ya no se puede retroceder 300 años


[QUOTE=Popoff;4816197]Cada país y cada situación es diferente. Negarlo y querer aplicar lo que ha funcionado o lo que no ha funcionado de uno a otro es un error gravísimo con consecuencias que se han demostrado gravísimas.[B] El futuro no se forja sobre los errores del pasado, sino sobre los aciertos del presente.
[/B]
Espero que la cita que he puesto sea original porque se me acaba de ocurrir y me ha quedado hasta bonita.

Saludos.[/QUOTE]

Las situaciones pueden ser diferentes en distintos sitios, pero los derechos deben de ser los mismos

No se si existe la frase, alguna parecida si me parece haberla leído, pero de los errores del pasado también se aprende

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir