Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/09/2017, 10:57   #634
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=Popoff;4816722]¿Debo entender que te rindes en el debate? ... Es coña. Yo me limito a expresar mis argumentos y estoy dispuesto o preparado para que me los rebatan y en su caso hasta que me convenzan.

Durante estos días de debate he oido algún que otro dato que desconocía y si relees mis posts verás como no me duelen prendas cuando toca de dar la razón en ello a quien lo expresa. Me cuesta encontrar la misma apertura de mente por la otra parte, pero no pasa nada, "ca uno es ca uno".

Solo una precisión, porque casi siempre aplicas la metonimia a mis palabras tomando la parte por el todo. Yo no opino que si los asturianos quieren dividirse lo decidan los valencianos o los andaluces. [B][COLOR="Red"]Opino que lo deben decidir por supuesto los asturianos expresando su voluntad de hacerlo, y todos los españoles en su conjunto (incluyendo a los asturianos) para permitírselo.

Ese es el marco legal que tenemos. Y si no nos gusta, nos ponemos todos a cambiarlo.[/COLOR][/B]

Saludos.[/QUOTE]

Ese es el quid de la cuestión que los secesionistas no están dispuestos ni siquiera a contemplar.
El actual marco legal no permite la secesión de ninguna parte de España (como tampoco se puede obligar por una mayoría de españoles a que una minoría dejen de serlo), y lo que deben hacer los que desean ese cambio es buscar los apoyos necesarios para llevarlo a cambio. Y [U]esto se hace en el Parlamento a través de la política,[/U] sí, haciendo política, que es lo que no dejan de repetir los que intentan sacar réditos electorales de este problema.
Los secesionistas tienen las formas y el camino muy claros: [U]a través de la política[/U] deben buscar los apoyos necesarios en el Parlamento (que para algo se presentan en las elecciones generales) de manera que obtengan una mayoría suficiente que les permita modificar las leyes a sus intereses.
Después, es posible que todo lo que intentan hacer ahora de forma ilegal, sea legal.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir