Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/04/2009, 00:02   #1
komas
Moderador
 
Avatar de komas
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2006
Mensajes: 6.579
komas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del foro
Mis primeros pasos con joomla

Bueno,pues voy a intentar explicar, como poco a poco voy creando una web con joomla desde cero,como es mi caso...

Aqui os dejo un completo manual sobre joomla:

Manual joomla

Lo primero que tenemos que mirar,es que nuestro alojamiento permita el uso del lenguaje PHP y tener base de datos mysql.
Una vez que tenemos nuestro dominio con nuestro alojamiento y hemos creado nuestra base de datos mysql,nos descargamos joomla y lo subimos via ftp (el tema de servidor y claves nos lo proporcionan donde hemos alquilado el dominio y el alojamiento) a nuestro espacio web (con filezilla por ejemplo).
Una vez hecho esto entramos en nuestro dominio www.------.com y nos encontramos con que joomla nos pide unos pasos para su instalacion,todos estos datos nos los ha proporcionado antes la empresa donde tenemos el dominio.
Una vez finalizada la instalacion,nos va a pedir que borremos de nuestro ftp la carpeta instalacion,asi que abrimos el filezilla,y borramos dicha carpeta de nuestro espacio web.
Tambien se puede hacer una instalacion local en nuestro ordenador...pero yo ahi ya no me meto...
Bueno,pues ya tenemos joomla en nuestra web,ahora podemos entrar con nuestra clave de administrador (www.------.com/administrator/index.php) ,para hacer y deshacer lo que nos venga en gana
Nos encontramos con esto:



Yo la estoy haciendo bastante sencilla,ya que sigo sin tener mucha idea del tema,asi que voy a explicar lo poco que se,y a ver si asi,entre los que mas sabeis,dais unos consejos...

Yo lo primero que hice fue borrar y despublicar todo lo que viene con el joomla.

Tenemos la opcion de "gestor de articulos" digamos que es la informacion que se va a ver en nuestra web,creamos los articulos que creamos conveniente,por ejemplo el articulo inicio,fotos,y otro con contacto,podemos crear los que queramos (siempre y cuando tengamos espacio web en nuestro servidor...)
Una vez creados los articulo vamos a la pestaña "menus" y señalamos el o los menus que mejor nos vengan...por ejemplo menus principal.
Damos a nuevo,y se nos habre una pantalla con un monton de posibilidades,enlace interno,externo,separador,alias...dentro de internotenemos opciones de insertar encuestas,traducciones,buscar,etc...,y articulos,dentro de articulos,nos salen varias opciones,escojemos presentacion del articulo...Aqui ponemos el titulo del menu,donde queremos que se vea,el tipo de acceso etc...ponemos todo a nuestro gusto y en parametro basicos seleccionamos una articulo,le damos y escojemos el articulo que hemos creado anteriormente,el resto de parametros los configuramos a nuestro gusto.

Asi creando items dentro del/os menus,y creando articulos,ya tenemos pagina web.

Luego tenemos el gestor de modulos,esto es lo que queramosque tenga nuestra web,de serie vienen infinidad de cosas,publicamos o despublicamos a nuestro gusto,que nuestra web tenga encuestas,anuncios,un buscador etc...pero en la red,hay muchisimos mas modulos para muchisimas cosas,como meter mapas google,encuestas con otros formatos etc etc etc...

Podemos hacer articulos que sean solo para usuarios registrados,u otros niveles de administracion,para ello,las personas que se registren,o que creemos nosotros mismos,lo tenemos dentro de "gestor de usuarios"

El "gestor multimedia",es para guardar fotos,banners etc,que queremos que salga en nuestros articulos,aunque tambien podemos añadir fotos,etc subiendola a servers,y luego poniendo la direccion...

Y la configuracion global,la usamos para poner aviso de que nuestra web esta en mantenimiento,o lo que sea...los metadatos para buscadores (estos tambien los ponemos en cada articulo)...

Bueno,pues a lo muy basico,asi podemos ya disponer de una web hecha con joomla,se que hay manuales muy completos en la red,pero queria poner aqui mis primeros pasos (aunque no se si me he liado un poco...),para asi entre tod@s,intercambiar opiniones,consejos etc...

Si queremos actualizar a una version de joomla nueva,lo unico que tenemos que hacer es bajarnos los archivos (que encontraremos facilmente) tipo "Joomla_1.5.9_to_1.5.10-Stable-Patch_Package" que son para el supuesto que tengamos joomla 1.5.9 y que queremos tener la version 1.5.10 sin tener que vovler a instalar todo...
Pues descomprimimos el archivo que hemos bajado,y unicamente via ftp,subimos los archivos al servidor,diciendole que se sobre escriban...y ya tenemos la nueva version lista

Para tener nuestra web con varios idiomas,yo he usado el joomfish.
Aqui os dejo un pequeño manual para [URL="http://www.cazawarez.com/como-uzar-joomfish-manual-joomfish-t529.html"]joomfish[/URL]

Bueno,pues para insertar un mapa google en nuestra web,aqui dejo unos manuales...
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3779596&postcount=68"]Como insertar un mapa google en joomla[/URL]


PD: Gracias por todo [B]voyager[/B]
__________________
Un saludo





Última edición por komas; 14/05/2009 a las 22:10.
komas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE