Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/07/2008, 13:49   #8
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=wordenh;3444326]Hola tony-sti; me he perdido con la fórmula que has dado . Vivo en Toledo a 4ºW, ¿mi satélite en el sur real no estaría a 4ºW?

Y ya puestos, como no capto el Amos, valdría que apuntara al Atlantic 3 que está separado un grado?[/QUOTE]

Vamos a ver, una cosa es el sur real y otra distinta es el satelite sur, son dos cosas distintas

Como bien dices Amos 1 no se puede captar desde la peninsula, Amos 2 se puede captar desde el Norte de Portugal con una antena de 1,80 cm si no me equivoco

Tu satelite sur podria ser Atlantic BIrd 3, que esta en la posicion 5ºW y tu a 4ºW en Toledo, coordenadas 39.51 N y 4.01º W, tienes que elevar la antera a 23.86º estos datos son de Toledo capital, quizas no te sirvan si vives en otro lugar

La cosa es sencilla lo de la formula es orientativo, si no quieres no le hagas caso, simplemente intrudice esas coordenadas en el decodificador que uses, y dirige al motor al saltelite Atlantic BIrd 3.

(Posicion del satelite 5ºW menos la longitud geografica 4,01º W) y esto lo multiplicas por 1,15

((5) - (4.01)) * 1,15 = 1..13º Oeste, por dar resutlado positivo

Eso es lo que se tiene que mover el motor en teoria si no algo habras hecho mal

Una vez que tengas el motor girado te vas al lugar donde vayas a colocar el motor y lo colocas ya con la antena, recuerda centrar la muesca central perfectamente con la antena

Y ya a afinar poquito a poco y con paciencia

Una vez hayas acabado y este perfectamente orientado el conjunto antena-motor, apuntaras a tu sur real cuando el motor este puesto a 0º

Saludos compi
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir