Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/07/2008, 12:00   #2
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por MEDINIKI Ver mensaje
hola mi scooba cuando tiene que ir recto se va desviando hacia la derecha y cuando toca la pared le cuesta de ponerse recto que puede ser por los sensores sucios gracias
Hola MEDINIKI, te apunto 4 posibles causas:

1.- Suciedad en el eje de la rueda grande derecha.

2.- Suciedad en la transmisión interna motor-eje de la rueda grande derecha.

3.- Desgaste de la polea de transmisión motor-eje de la rueda grande derecha (por el tiempo y uso ésta termina cediendo y patina sobre su polea).

4.- Problemas del motor de la rueda derecha (por desgaste, desfallecimiento o haber entrado suciedad en su interior)

[CENTER][/CENTER]

No creo que los culpables sean los sensores de la rueda, puesto que éstos funcionan como tacómetros detectando la velocidad de la rueda (para equilibrar el robot) y funcionan o NO funcionan, pero no creo que funcionen a medias.

Yo te recomendaría que, de momento, hicieras una perfecta limpieza del eje, transmisión y motor de la rueda en cuestión, para lo cual debes agenciarte las herramientas idoneas para poder acceder a la posible suciedad que tengan (agujas, cutex, etc.)

Puedes coger una aguja fina y larga cortarle la cabeza y clavarla, por la parte cortada, en un mango de madera, con lo que podrás llegar al eje de la rueda para sacar los pelos que puedan obstruir o dificultar su movimiento.

[CENTER][/CENTER]

También puedes desmontar por completo todo el conjunto motor-rueda, comprobar si la polea patina (en su caso, cambiarla) y limpiarlo todo perfectamente.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir