Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/11/2009, 22:50   #27
levisero
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/oct/2009
Mensajes: 3
levisero está en el buen camino
[QUOTE=levisero;3903229]Buenas tades, john-rosse

Perdona la tardanza en contestarte, he tenido problamas con Internet

Verás, estoy usando una antigua minitorre que tiene un Pentium 100, con OS W98. Tiene dos puertos RS232 tradicionales de 9 pines. Te cuento ...

Me he centrado en la eeprom 24LC32 que está en la base KX-TCD430SPD, he conseguido desoldarla, volver a soldarle unos cablecillos y [B][COLOR="Blue"]leerla[/COLOR][/B] con icprog 1.06B, conectando los cablecillos al zócalo de 8 pines del programador TE20SE.
He cambiado el valor 10 50 a 00FF 00FF y vuelta a soldar en el pcb de la base.

En la pantalla, una vez colocado el móvil en su base, me aparece un valor 33 (que no recuerdo si salía antes de la "operación" de la eeprom). Este valor está siempre en pantalla, mientras el teléfono inalámbricocontinue en su base o lo coja en la mano. Sólo desaparece al marcar un número de teléfono, que a su vez, aparece en pantalla, como es normal.

Al descolgar el móvil de la base, no da el correspondiente tono continuo de conseguir línea.

Ahora, aún no estoy seguro de si marca el 1050 antes de número de telefono (9 cifras), pues los "bips" son muy rápidos. Tras la escucha de los bips de los números marcados, no suena la señal de que esté a su vez sonando el teléfono destino, pero en la pantalla sí aparece el contaje en segundos, como si la conexión se hubiese establecido correctamente.

Si marco mi número de telefóno (desde mi móvil normal), suenan otros teléfonos fijos que tengo instalados en casa, pero el Panasonic ni suena, y no dice ni mu.

No sé cómo pueden enviarse/adjuntarse ficheros anexos, para colocar en el foro mi fichero original y el modificado, pero creo que los cambios y grabaciones están bien hechas, pues he verificado que ambos ficheros sólo tienen las diferencias del 0010 0050 por 00FF 00FF en la dirección 0298, creo recordar.
En fín, que no consiguo hablar por él.

¿Sabéis si a la eeprom 24LC32 que está en la parte móvil/inalámbrica hay que hacerle algo?

¿Alguna sugerencia o prueba que creáis conveniente que haga?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos, de Manolo[/QUOTE]

Buenas noches de nuevo

¡¡Eureka!! He conseguido liberar el teléfono, ya funciona correctamente.

El problema (vaya gill...ez, estaba en que estaba realizando las pruebas en una toma de teléfono ¡que estaba mal, no daba señal de línea! Unas conclusiones, a nivel de resumen:

1) Sólo hay que "operar" la eeprom de la base. La del inalámbrico, no es necesario tocarla.
2) El número 33 que aparecía en mi pantalla del inalámbrico es ¡el número de llamadas perdidas! (33 desde que el teléfono dejó de funcionar hace un tiempo). Me he dado cuenta porque a veces aparecia un 32. Creí que se trataba de un código de error.
3) [COLOR="Red"]El método[/COLOR]: Desoldar la eeprom con cuidado, leerla, cambiar la dirección 0298 de 0010 0050 por 00FF 00FF y volver a grabarla (usé el Te20SE), según la primera y útil información suministrada [B]Originalmente por [U][COLOR="Blue"]abo69[/COLOR][/U][/B], el 11-03-2005 (gracias, abo69, pues sin tu ayuda (post) yo no hubiese podido hacer la operación). Por último volver a soldarla con el mismo cuidado que para desoldarla.

Bueno, pues a vuestra disposición y gracias a todos.

Saludos, Manolo.
levisero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir