Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/06/2010, 12:39   #107
rogado1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/jun/2010
Mensajes: 34
rogado1 es algo digno de contemplarrogado1 es algo digno de contemplarrogado1 es algo digno de contemplarrogado1 es algo digno de contemplarrogado1 es algo digno de contemplarrogado1 es algo digno de contemplarrogado1 es algo digno de contemplar
No sé si estaré en la sección correcta para exponer mi pregunta o curiosidad:
En los últimos años de la electrónica, los gobiernos, sobre todo del mundo occidental, han ido clasificando los distintos aparatos de consumo mas popular en clases energéticas como la A, B, A+, A++, etc, para distinguir su rendimiento, de tal forma que nos dicen que el A++ consume menos que el A+ o que el A y que realizaremos la misma prestacion con menor o mayor consumo.
Entre los aparatos clasificados por su eficiencia electrica encontramos los frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, aire acondicionado, etc.
Pero habrán observado que aparato más popular que la TELEVISION, no hay actualmente y sin embargo no está incluido en esta clasificación energética y creo que habrá un método para poder clasificarlo. A qué será debida esta exclusión ?; cuando quieres mirar el consumo de un televisor has de mirarle el trasero en una placa muy pequeñita y casi escondida y en algunos casos no se indica su consumo en watios reflejando solo la tension y la frecuencia de trabajo; en otros casos ponen el consumo en lugar de watios en voltiamperios con lo que al no muy entendido lo llevan a la confusión.
Alguien me podria dar alguna pista del por qué no se refleja esta clasiificación energética en el tan popular cajon tonto?.
De todas formas yo pediria, pido, a la administración, que tengan en cuenta esta falta de información, cuando nos están martilleando constantemente con las bombillas ahorradoras, por citar también a este aparatito tan numeroso y popular.
rogado1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir