Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/12/2005, 21:02   #15
nikomur
Invitado
 
Mensajes: n/a

Slipknot "9.0: Live"

Desde Des Moines, en Iowa, llegan Slipknot, un grupo de psicópatas disfrazados que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la discográfica Roadrunner Records. Nueve freakys que ocultan sus rostros tras máscaras de látex. Esto puede sonar enfermizo, pero son inofensivos y divertidos. Si escuchas sus discos, el único peligro que corres es que no puedas dejar de escucharlos y acabes convirtiéndote en un maggot, como llaman cariñosamente a sus apasionados fans. Debajo de esas máscaras donde muchos sólo ven perversión, ruido, violencia y estupidez, se esconde en realidad una postura de sinceridad moral. No estamos hablando del espectáculo del colega Marilyn Manson, que por otro lado a mí me parece estupendo, sino de Slipknot.

No soy muy fan de los álbumes en directo porque suelen ser una patata, pero con éste no he tenido esa sensación, suena más creativo y dinámico. Al escuchar "9.0: Live" me he acordado del DVD "Disasterpieces", un vídeo brutal. Quien lo haya visto ya sabe a qué me refiero, y quien no lo haya visto ya está tardando. En directo, las canciones suenan aún más heavy que en el disco.

"9.0: Live" es un disco doble que contiene 24 temas grabados por Dave 'Shirt' Nichols durante la gira de "Vol. 3: The Subliminal Verses World Tour 2004-2005". Un álbum sin descanso donde estos hombres no dejan de hacer ruido ni un momento y con una interacción con el público constantemente.

Chapter nº one: El primer disco empieza después de una pequeña intro con 'The Blister Exists'; sigue con '(Sic)', un clásico de su primer álbum (una lástima que sea la que peor se oye); le siguen las sirenas y el discurso de Corey Taylor en 'Pulse Of The Maggots', que no está mal, pero lo mejor aún está por llegar, un largo solo de cuatro minutos de batería de Joey Jordison; y para rematar, las guitarras distorsionadas de 'Eeyore', una canción escondida de su primer trabajo.

Chapter nº 2: El segundo disco empieza con el tema 'Three Nil', de su último álbum "Vol. 3: The Subliminal Verses". Una de las mejores canciones de este segundo disco es la versión más larga de 'Spit It Out', pero la sorpresa la da sin duda 'Skin Ticket', una canción que Slipknot nunca habían tocado antes en directo, y cuando la escuchas sabes por qué. En directo se pierde toda la gracia que tiene la versión de estudio, pero no importa porque con 'The Heretic Anthem' se vuelven a meter al público en el bolsillo. Y no hay mejor manera de cerrar este notable doble disco que con todo un clásico en sus conciertos, 'Surfacing'.

En definitiva, después de escuchar el disco sólo puedo decir que lo disfrutéis tanto como yo, que me ha entrado morriña y estoy deseando que vengan a España para verlos de nuevo.

El track-list del disco es el siguiente:

Chapter nº one

1. The Blister Exists
2. (sic)
3. Disasterpiece
4. Before I Forget
5. Left Behind
6. Liberate
7. Vermillion
8. Pulse Of The Maggots
9. Purity
10. Eyeless
11. Drum Solo
12. Eeyore

Chapter nº two

1. Three Nil
2. The Nameless
3. Skin Ticket
4. Everything Ends
5. The Heretic Anthem
6. Iowa
7. Duality
8. Spit It Out
9. People = S#!t
10. Get This
11. Wait And Bleed
12. Surfacing

Saludos

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir