Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2005, 00:40   #13
Turbomatic
Usuario Activo
 
Avatar de Turbomatic
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2004
Mensajes: 84
Turbomatic está en el buen camino


M.Santiso: ¿la aceleración mayor que la velocidad? estas comparando peras con naranjas.....

Akalsberg: tengo un 147 jtd unijet (115cv) y en el concesionario me dijeron que me podían modificar la centralita (o reprogramarla, no se) para aumentarle la potencia hasta los 130 cv o así, pero me advirtieron que si iba a hacer muchos kilómetros (hago unos 55.000 al año) no me convenía pues se reducía la vida útil del coche, pues no estaba preparado para esa potencia.

El nuevo jtd multijet además de traer ya 140 cv está muy reforzado para aguantar esta mayor potencia.

Mi pregunta es, mi coche tiene ya 190.000 km y yo creo que no está ni en la mitad de su vida, que dura hasta los 500.000 km mínimo, si le pongo algún chip a estas alturas ¿le afectará como me dijeron en el concesionario?

Por otra parte, mi coche ha perdido mucha potencia en estos 200.000 km que le he hecho, yo soy mu exigente y lo noto bastante, me han dicho que esto es muy normal en los turbodiesel, ¿es cierto?

Y por último tengo una duda más, siempre he leido en las revistas especializadas que mi coche rinde a 127 cv medidos en banco de potencia, ¿por que ocurre esto en todos los turbodiesel? ¿por que no dicen de fábrica que rinde a 125 cv por ejemplo? ¿que problema hay en ello?, si le pongo el chip de potencia o le toco la centralita, y me aumentan los caballos a 130 cv, ¿quiere ello decir que ha aumentado 3 cv solamente o que ahora en banco de potencia me rinde a 142 cv?.

En fin, un saludo a tod@s
__________________

Última edición por Turbomatic; 04/01/2005 a las 00:43.
Turbomatic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir