Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/12/2007, 15:23   #130
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobra la capacidad de la Roomba y los metros cuadrados.

No digo que sea el caso de Luamac, poro creo que es necesario hacer dos aclaraciones, una sobre lo que es capaz de hacer una Roomba y otra sobre como se miden los metros cuadrados de una casa.

Sobre los metros cuadrados:
Mucha gente está convencida de que su piso tiene 100, o 150 metros cuadrados ya que por esa superficie se lo han vendido. Lo que casi nadie hace jamás y en la práctica es medir un piso habitación por habitación, de pared a pared, sin contar con los armarios empotrados, y después sumar la superficies para ver el valor real, si fuese así se quedarían perplejos al comprobar que sus 100 metros se quedan en 70 u ochenta metros cuadrados [B][U]reales[/U][/B] como máximo. ¿Cómo es posible esta diferencia tan grande entre los metros escriturados y los reales? muy sencillo, cuando se contabilizan los metros cuadrados de nuestra casa se incluye la parte proporcional que nos corresponden de pasillos, escaleras, rellanos, portal, y cualquier otra zona común del edificio, por eso la cifra siempre está muy por encima de la que realmente tiene nuestra casa. Recuerdo un apartamento en el que viví de más de 70m que al medirlos se quedaban en poco más de 30, o una casa de 100 en casi 70.

[COLOR="black"][B]Sobre lo que es capaz de hacer la Roomba:[/B][/COLOR]
Bueno, hay que matizar sobre el tema de los metros cuadrados. Una cosa es que la aspiradora sea capaz de aspirar una casa de 150 m2 y otra cosa es que aspire el 100% de ese espacio y [B][U]bien[/U][/B]. Ni siquiera el fabricante es tan optimista y en los foros americanos la gente lo pone en dos y tres tandas, incluso compran dos o tres aparatos.

Por poner un ejemplo. Si tenemos una Roomba xxx con dos faros, eso significa que podemos asignarle tres zonas de aspiración, y que en cada una estará aproximadamente 35 minutos (no estará mucho más tiempo). Si la habitación es pequeña la dejará limpia al 100%, pero si por ejemplo tiene 50 metros cuadrados será imposible que la limpie al 100 %, es decir, siempre quedarán espacios sin aspirar.
Esto es muy sencillo de comprobar dejando trozos muy pequeños de papel en todas las habitaciones, algo así como confetis bien repartidos. Cuando la aspiradora tiene unos metros cuadrados razonables no nos dejará ni un solo papel en el suelo, cuando extendemos los metros cuadrados a aspirar entonces empezamos a comprobar que no ha pasado por todos los sitios y ahí están los papelillos que dan fe de ello. Hacer esa prueba y así veréis el rendimiento real del aspirador. En mi caso tengo una casa de 120 m2, y solo dos alfombra, y cuando pretendo limpiar toda la casa de una sola vez nunca queda al 100% perfecta y tengo que volver a ponerla.
Dicho esto, tenemos que pensar que si la aspiradora la pasamos a diario, como es mi caso, aunque un día no nos pase por x trozo de suelo, es muy probable que si lo haga al día siguiente, por lo tanto nos mantendrá la casa perfectamente limpia y sí que podrá con una casa de 150 metros cuadrados. Pero si es mi caso en el que tengo un gato, el cual suelta mucho pelo, la arena de la caja, el pienso, etc. ya no sería suficiente un tipo de limpieza así, sencillamente siempre vamos a ver restos y no tendremos nuestra casa perfectamente limpia.
Por eso opino que lo máximo que puede hacer una aspiradora son 60-70m reales (que no es poco), de una sola vez, y dejándolo las superficies inmaculadas.
En mi caso la batería dura aproximadamente dos horas y cuarenta minutos, aunque si pudiese cambiar la batería por una de litio con mucha más capacidad lo haría encantado. En ello estoy.

Última edición por Vincent_astu; 12/12/2007 a las 15:26.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir