Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/12/2007, 19:52   #137
jmebmrrpmgp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 1
jmebmrrpmgp está en el buen camino
Hola a todos,

Estoy asombrado de encontrar un foro tan específico sobre lo que buscaba (me he traído la Roomba hace dos días de EE.UU. y tengo el problema de la tensión). Ahora mismo la tengo enchufada con un transformador 220/110 pero, puesto que este tipo de transformadores disipan un 10% de la potencia máxima incluso en reposo, el que tengo es relativamente potente, y iRobot recomienda tenerlo enchufado todo el día, es como tener encendida una bombilla de forma permanente. Por eso creo que me lanzaré a la modificación propuesta por Zacky.

Dos preguntas:

Veo que la mayoría tenéis el modelo Discovery o SE. ¿Sabéis si la fuente de alimentación de los modelos 500 es igual y se adapta con sólo cambiar el condensador y el varistor?

Y la segunda: al cambiar el condensador por otro de mayor tensión pero misma capacidad, su comportamiento teórico es el mismo. Lo mismo se puede decir del varistor, que lo cambiamos para que siga sin entrar en acción. Es decir, que básicamente los cambios son para que la fuente de alimentación no se estropee. ¿Quiere decir eso, por tanto, que la fuente ya está en gran parte preparada para ser multitensión, a excepción de esos dos componentes?

Finalmente un dato curioso: el enchufe con el que venía de EE.UU. tiene una de las dos patas más ancha que las otras. Parece que es algo que están implantando para diferenciar entre el polarizado y el neutro, que por lo general en alterna no tiene importancia (supongo que lo harán por temas de asilamiento o seguridad). Total, no lo había visto antes, y los adaptadores de enchufe que tenía no me valían. De todos modos ya he reemplazado el conector por uno europeo.

Por cierto, asombroso el garage de la Roomba.

Saludos atodos.
jmebmrrpmgp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir