Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/12/2007, 15:52   #149
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Después de mucho tiempo queriendo comentaros ésto, hoy por fin me decido a hacerlo.
Sabeis que tuve problemas con la compra de mi scooba. Esto me llevó a ponerme en contacto con e-robot y de ahí empezó una cordial relación con la persona de atención al cliente que me atendió. En principio no me pudieron solucionar lo del power cord por que no venden fuera de los USA pero me facilitó algunas cosas que os quiero comentar.

La scooba de la serie 5900 (o sea la mía) tiene un defecto de fabricación que hace que las baterias se "quemen" muy rápido. Tanto al cargar con la propia máquina, como con el cargador adicional que se incluye en el pack.
Creo que el problema no se ha resuelto en éste modelo por lo que recomiendo que os compreis cualquier otro. Los posteriores ya no lo tienen y el 5800 tampoco.
La chica es muy amable y me mandó lo que ellos llaman un OSMO. Que es un cacharrito que se enchufa a la scooba y te actualiza el sofware de la máquina y así se puede solucionar el problema. Ahora bien, solo recargará respetando la batería desde la propia scooba. El cargador sigue estando mal y no es recomendable usarlo si se quiere tener una larga vida de la batería.
La recomendación para los que teneis esta scooba y no dispones del OSMO, que se puede comprar, está en poner un temporizador en el enchufe y no dejar que la roomba 5900 esté enchufada a la corriente las allá de las 4 o 5 horas que se necesitan para que la batería esté cargada a tope. Esta recomendación también sirve si quereis usar el cargador adicional.
El OSMO os mandan o que podeis comprar si quereis, es de varios usos. Me recomendó ponerlo también en la scooba de mi amiga (con la que estoy cargando actualmente la bateria de la mía)y así lo hicimos.
Lo comento por si alguien piensa que mis baterias duran mucho rato, que igual puede ser por esto.

También me mandó dos actualizaciones para mis dos roombas. Ahora tengo el software actualizado al modelo superior y mas actual, pero como no tengo los accesorios no puedo usar el schreculer. Grrr. Lástima.
La mayoría de las "refurbished" son solo eso. Roombas antiguas con el sofware actualizado. Estas actualizaciónes también se pueden comprar si se desea. No son caras y arreglan muchos de los problemas que he leído por ahí que os dan las roombas. El cacharrín que contiene estas actualizaciones es practicamente igual que el de la scooba. Para cada modelo hay uno y se diferencian por el color. Se enchufan a la roombas, con la bateria totalmente cargada y tarda unos dos minutos a actualizarse. No hay que hacer nada más, el cacharrín lo hace todo él solito.

Bueno, lo cuento por que quiero ser honesta. A lo mejor mi scooba funciona tan bien por ésto del OSMO. Yo creo que antes funcionaba igual pero la usé tan poco antes de eso, que no lo recuerdo. Lo que si que no recuerdo es haber tenido quejas tampoco antes. Yo ya estaba encantada con ella. Pero por si acaso he preferido explicarlo para no llevarnos a errores.
Y también recordad que solo aplica al modelo 5900. El azul clarito.

Última edición por Bravomar; 25/12/2007 a las 15:54.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir