Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/01/2008, 21:33   #53
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
[QUOTE=Pocholito;3166054]El trabajo te ha quedado fino, ¿eeehhh? ¿y después vamos de alumno??? ¡Ya!

Si, si, aquí el que dice que no sabe, diseña aviones (excepto yo, claro)

Pero nos falta una cosa: ¡Verla en funcionamiento! Venga, vá! ¡Queremos un vídeoooo! ¡Un vídeooooo!

Y ya puestos a pedir, yo quiero una como la tuya. ¿Quieres compartir el proyecto?

Otra cosa: ¿Quien se apunta a diseñar la PCB de la propuesta de Paco? ¿Voluntarios?



Saludos.[/QUOTE]

Hola de nuevo a todos.
Os dejo el video de mi estrella en funcionamiento que pedia pocholito, no tiene mucha calidad para que no pese mucho, pero para ver un poco el funcionamiento y el ciclo de la secuencia de encendido de led´s, sirve.




Yo tambien estoy interesado en lo del curso de programacion de pic´s que propone Paco31.Yo empezaria por el 16F84 principalmente por 2 motivos.
- Aunque sabemos que es un pic con sus limitaciones (en lo que ser fefiere a numero de entradas-salidas y memoria interna) resulta muy comodo e idoneo para iniciarse y empezar con ejemplos sencillos.

-Y segundo porque creo que por la red hay mucha informacion disponible para este microcontrolador.

A mi entender, si esto se pone en marcha, creo que deberiamos empezar por construirnos un entrenador lo mas completo posible y todos el mismo para probar los programas en las mismas condiciones.Desarrollamos entre todos la placa principal ( como hemos hecho con la estrella) y a partir de ahi podemos desarrollar los diferentes modulos de ampliacion (modulo para LCD, modulo de teclado, modulo de salidas a reles, y lo que veamos necesitando enchufables a esta placa principal)

Hace muchos dias que no entraba por aqui y he estado leyendo los post anteriores a este y se podria partir del esquema que propone Pocholito como placa principal aunque a mi humilde entender creo que a ese proyecto le faltaria un boton de reset (no te enfades conmigo pocholito )pero hay veces que el programa del pic se bloquea y viene bien un boton de reset para reiniciar el programa sin tener que quitarle la alimentacion, bastaria com pulsar este boton.
Habria que puentear la patilla 14 del pic con la 4 a traves de una resistencia de 10K y la 4 llevarla a masa a traves de una resistencia de 100 ohm y el pulsador , ambos en serie.Ya me direis como lo veis.

Ya comentareis lo de la idea de desarrollar un programador conjunto lo mas completo posible.

Respecto a lo del post, Paco31, lo que tu veas, si quieres cambiar el nombre a lo de navidad o si prefieres que iniciemos un nuevo post con el nuevo proyecto de programacion de microcontroladores.

Un saludo a todos
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir