Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/08/2017, 09:23   #84
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Popoff;4812915]No os pongais nerviosos con los precios del mercado. Los que seáis tan viejos como yo recordareis que antes había varios juegos como el monopoly, llamados la paz, el pallé, monopoly y petrópolis. Yo los tengo todos. En la paz por pasar por la salida te daban un billete de 200. En el pallé de 2.000. En el monopoly de 20.000 y en el petrópolis 200.000.

Cada juego tenía un 0 más que el otro, pero los precios relativos eran iguales.

Eso es lo que pasa ahora. Por Neymar te dan 222 millones pero ese dinero solo te da para comprarte jugador y medio que en calidad puedan compensarlo. El Madrid vende a Morata por 80 kilos pero contratar un delantero similar le cuesta los mismos 80 kilos.

Al final los que se benefician de todo esto son los agentes que van a comisión y hacienda que cobra a porcentaje. Desde el punto de vista de los clubes lo que venden por lo que compran (salvo el PSG) les sale igual.

Que un equipo modesto con estos precios no se puede permitir comprar un crack nunca? Pues claro, pero es que tampoco se lo podían permitir aunque costaran la cuarta parte o incluso la décima parte. Eso ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Si quieren un crack que lo fichen cuando sea un desconocido y lo vendan cuando valga una pasta como lleva haciendo el Sevilla más de 10 años. Al menos lo disfrutan dos o tres añitos si tienen suerte.

Saludos.[/QUOTE]

Esta teoría esta de la relatividad en el mundo del futbol está bien. Creo que lo voy entiendo. Al fin de cuentas, esto del fútbol se trata de un juego.... Resulta en que con el paso del tiempo, tan solo hay que ir añadiendo ceros. Lo que antes costaba 5... en la nueva edición del juego se le añade un cero y pasa a costar 50...

Si se trata de un juego, igual tiene un pase. Pero si ocurre en poco tiempo y hablamos de el mundo real, se trata de pelotazos, inflación y burbujas financieras...

Que pena que en el resto de la fauna humana, no ocurra lo mismo que en ese mundo paralelo del futbol..

Igual haríamos bien en que se investigaran estos pelotazos, que diera igual de que club de futbol estemos hablando, caiga quien caiga... y se analizaran este tipo de operaciones "economicas" que curiosamente, siempre salen de por medio los paraísos fiscales.

Y es que no estamos hablando de juegos de mesa para la familia. Lo cierto es que estamos hablando de personas de carne y hueso.

Y las comparaciones con el resto de la fauna humana, a mi por lo menos, me resulta una aberración y sobrepasa lo indigno.

Y ni hablar de compararlo con los países donde la pobreza está al orden del día. Entonces la comparación es aberrante.

Lógicamente, ni yo ni nadie que me lea va a cambiar las cosas....
Pero que mínimo el reflexionar y que estas cifras que se menejan, nos produzcan una mínima, aunque olvidadiza indignación.

Lo de olvidadiza es por que próximas temporadas, 222 millones pagados por la "trata" de personas, nos van a parecer pocos.

No se si nadie alguien se para a pensar que significaría a un españolito alcanzar un 1 seguido de ceros a lo largo de toda su vida. Serán muy pocos quienes alcancen esa cifra, ni trabajando hasta la muerte.

Pero hay quienes se pueden permitir gastarlo sin pestañear, conscientes de que no hay quien les tosa.

Lo dicho. No voy a cambiar nada por mucho rollo que suelte en un comentario que van a leer cuatro gatos.

Además... cuando la liga haya empezado estaremos criticando al equipo rival y apaleando a los árbitros por beneficiar siempre a los mismos...

La vida sigue igual.

Saludos.

Última edición por _manser_; 13/08/2017 a las 09:34.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir