Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/12/2011, 09:52   #93
neo9851
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 1
neo9851 está en el buen camino
Hola, a mí lo que me pasó, y lo cuento para si a otros les puede servir es lo siguiente:
Se encendió la luz roja del quemador, por lo que no funcionaba. Lo presionaba y la caldera intentaba arranca y nada. Miré el filtro del gasoil. Estaba limpio. Sangré el circuito del gasoil al haber quitado el filtro. Saqué el quemador para comprobar si estaba sucio. Lógicamente totalmente sucio ya que está muchos años sin limpiar. Lo limpié todo y probé con el quemador fuera. Vi que salía el gasoil correctamente pero no se veía chispa.
Pensé en el transformador que lleva la corriente a través los dos cables enfundados a los electrodos y cuando lo iba a desmontar para probar otro me fijé en los dos cables citados. Aparentemente estaban en perfecto estado, pero uno de ellos en el punto que entra al quemador parecía un poco quemado. Lo saqué, le puse cinta aislante y volví a probar. ENCENDIÓ.
Parece ser que muchos fallos de chispa se deben a esos cables. Derivan y ya no funciona. Muchas veces se achaca al transformado que te lo cambian con el correspondiente sablazo y es simplemente un cable.

A mí un problema que me suele pasar es que la caldera se sube a algo mas de 100º y se queda como enganchada. Tengo que ir y sacar el vapor y meter agua al circuito para que baje la temperatura y funcione. No se por qué pasa esto.

Un saludo.
neo9851 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir