Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/11/2012, 14:40   #432
dowie
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ago/2012
Mensajes: 5
dowie está en el buen camino
En mi caso el aparato se quedaba colgado o directamente no encendía, se quedaba la pantalla en negro. Si metía y sacaba el cable de alimentación varias veces al final encendía. Pero esto cada vez iba a peor y casi nunca encendía.
Así que les mandé un mensaje al SAT para que lo recogieran (que se puede hacer y así no pagáis el envío, lo pone en sus "condiciones de garantía").
Y aqúi van sus mensajes:

[I]"Estimado cliente,

Hemos revisado su receptor y hemos detectado que tiene instalado un software no original.
Si desea reparación , el presupuesto sería de 42€ + I.V.A. más los portes del transporte.

Si acepta el presupuesto por favor indíquenoslo y le indicaremos el número de cuenta donde debería realizar la transferencia."[/I]

Mi respuesta:

[I]"Buenos días.

El software que lleva el aparato es de Engel.
Y el problema de mi aparato no es de software, se queda bloqueado o no enciende, no le llega corriente, por lo que es un problema de hardware.

Me dais un precio por una reparación que debe estar en garantía y además no me indicáis en que consiste dicha reparación.

Os ruego que reviséis mi caso.

Un saludo."[/I]

Ellos:

[I]"Estimado cliente:

La avería principal es debida a la Flash que por manipulación de software se ha averiado teniendo que sustituir la y según la ley vigente y protocolo de la empresa por manipulación de software yal no llevar un software no original queda restringida la garantía tanto de software como de hardware habiéndole enviado el presupuesto pertinente ."[/I]

Yo de nuevo:

[I]"Buenos días.

Me hablan de "la avería principal" y proponen cambiar "la Flash". ¿Cuales son las otras averías? No creo que esa reparación solucione mi problema.
Cuando conecto el alimentador, la mayoría de las veces el aparato no hace nada, no se ilumina la pantalla, por lo tanto no llega a leer la Flash.
Otras pocas se enciende la pantalla y arranca sin problemas, por lo que yo creo que es un problema de alimentación."[/I]

Su respuesta:

[I]"Estimado cliente:

Al tener una avería en la flash hace que el receptor no encienda no siendo una avería de alimentación con lo que estamos a la espera de confirmación de presupuesto ."[/I]

yo:
[I]"No estoy de acuerdo y no acepto el presupuesto."[/I]

ellos:
[I]"Estimado cliente:

Al no aceptar el presupuesto se le enviara a portes debidos con lo que necesitamos confirmación para enviárselo ."[/I]

Yo:
[I]"De acuerdo, envíenlo.

Un saludo."[/I]

Y al dia siguiente el aparato estaba en mi casa, con el mismo problema que antes.
No estaba dispuesto a pagar 60 euros, la mitad de lo que vale nuevo, así que me decidí a enredar con él.

Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que forzando la carcasa del aparato se encendía siempre!

[youtube]SEDBLZfLMp4[/youtube]

Así que les volví a escribir:

[I]"Señores, aquí está la prueba de que el fallo del aparato es de hardware. Su departamento técnico insiste en que el fallo es de software. Me quieren cobrar 60 euros por una avería inexistente y mi aparato ha viajado ida y vuelta y sigue averiado. Exijo el cambio por un aparato nuevo que no tenga este defecto. Este video que os adjunto es muy aclaratorio y no tendré ningún problema en compartirlo en los foros dedicados a este producto para intercambiar opiniones. Espero su pronta respuesta.
Un saludo.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=SEDBLZfLMp4&feature=youtube_gdata_player[/url] "[/I]

Y me volvieron a dar calabazas:

[I]"Estimado cliente:

Según protocolo de la empresa y la ley vigente al manipular el software queda restringida toda garantía tanto de software como de hardware con lo que a ocasionado una avería de flash ."[/I]

Lo bueno es que ahora tengo el aparato funcionando perfectamente forzando la placa base a que esté un poco "en tensión".

Espero que a alguien le sea útil y no confíen en el servicio técnico de Engel, para mi unos SINVERGÜENZAS.

Un saludo!
dowie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir