Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/12/2007, 09:34   #7
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=sabandijo;3123855]
Los turbo diesel tampoco salen tan económicos como los pintan si bien es cierto que el combustible es mas barato las ostias que meten en revisiones y cuando tienen cierto tiempo empiezan a salir caudalímetros y demás historias compensan con creces ese ahorro sobre todo si le damos un uso particular o familiar, para trabajar ya es otra historia.

Contando con la experiencia que tuvo mi padre con un turbo diesel y haciendo todos los cálculos y con los mismos kilometros me ha salido bastante mas barato el mío de gasolina que el de él, hablamos de dos coches del mismo segmento.

Mi coche particular, lo siento mucho y se que llevo la contraria a muchos incluso a los vendedores (a estos últimos me da igual pues les interesa vender el diesel da mas margen), pero mi coche particular ha sido, es y será de gasolina por varias razones a parte de las anteriores, eso de que no suene como un tractor al ralentí, eso de poder estirar las velocidades a mi antojo, esa finura a la hora de conducir que jamas he notado en uno de los muchos turbo diesel que he probado..........
[/QUOTE]
Sabandijo, socio, que te has quedado en los tiempos de Diesel Perkins...

Hombre, puede ser que tu padre tuviera una mala experiencia con un turbo diésel, no te lo discuto, pero hoy en día dan un resultado estupendo. Fíjate, incluso uno de los mejores motores diésel jamás fabricado, el 1.9 TD de Peugeot y Citroen, tuvo series que escupían bielas, y mira que ese motor dió buen resultado. También habría que ver cual era el coche de tu padre, hay motores que dieron un resultado francamente malo. Cierto TD de Fiat, por ejemplo, era una auténtica porquería.

Yo tengo un Peugeot 406 Turbo Diesel. Es un motor extraño para el 406, un 2.1 TD 12 válvulas con intercooler. Tiene 223.000 kilómetros y te aseguro que tiene un ralentí que para sí quisieran muchos coches de gasolina, de tractor nada; la finura de marcha, cuando quieras te pasas y le das un paseito. Le estiras las marchas lo que quieras, las revisiones valen cuatro duros, y está casi completamente de casa. Las revisiones valen cuatro duros...

Mi hermano tiene un Seat Altea TDI 140 CV. Suave, anda como un tapón, consume como un mechero, de acelerar mejor ni te cuento, y las revisiones... pues mira, que quieres que te diga, igual que cualquier coche moderno, salvo el filtro del gasóil que si que vale una pasta, y que en cuatro años que va a cumplir el coche le ha puesto dos... yo creo que no es ningun disparate...

Lo de los caudalímetros es una mala fama que surgió debida a las malas series de caudalímetros bosch que montaban los TDI del grupo VAG. Que se rompan en todos los diésel modernos es falso, una leyenda urbana como otra cualquiera, de hecho cuando se rompe, lo sustituyes por el Pierburgh que monta Mercedes y ya tienes caudalímetro para toda la vida. El precio del estropicio, 75 €, y lo puedes montar tu mismo. Si en 100.000 kilómetros gastas 75 € en montar una pieza que te ha ahorrado el triple en combustible, no lo veo un gasto desproporcionado, que quieres que te diga...

Evidentemente, como apuntas, los motores de gasolina también han evolucionado, pero comparativamente el diésel ha evolucionado mucho más. Los viejos Perkins y sofim, que tan buen resultado dieron, eran incómodos, vibraban, olían mal, humeaban, eran motores muy incómodos para la vida diaria. Hoy día no distingues un motor diésel de un gasolina.

Ah, otra cosa que nadie tiene en cuenta a la hora de comprar un vehículo, y es importante, al menos para mí. El valor de reventa como usado de un vehículo de gasolina es comparativamente mucho menor que el de un vehículo diésel, y es algo a tener en cuenta en vehículos de cierto precio. El Tiguan del que estamos hablando no va a bajar de los 5 millones de las antiguas pesetas, y en gasolina dentro de dos años valdrá el 50% de ese dinero, mientras que el motor diesel valdrá un 25% más.

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir