Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/10/2016, 09:31   #1
epson740
Usuario Activo
 
Avatar de epson740
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 674
epson740 es realmente agradableepson740 es realmente agradableepson740 es realmente agradableepson740 es realmente agradable
quitar el usufructo

hola, aver si me se explicar bien, en el 95 fallecio mi madre y mi padre puso la casa a nombre de mi hermana y mio, y él se reservo el usufructo.

mi padre fallecio en el 2008, y pusimos la casa en venta, y al llevarsela a una inmobiliaria me comento que no hacia falta gastar dinero en quitar el usufructo, qu el dia que se vendiese de la casa ya se haria, pregunte a una persona que trabajo enuna notaria y me dijo que ella me hacia el escrito y que yo lo llevase al registo (no habian pelas) y lo deje estar.

se vende la casa, y lo primero que hace el notario es una escritura de cancelacion del usufructo (primera engachada) le comento que si no se hacia en la misma escritura de venta y me dice que si es que yo quiero que el comprador pague la otra escritura, le comente que que me habian dicho y me dijo que me habian informado mal, la cuestion es que me ha soplado 400 euros para prevision de gastos.

leo en la red, y dicen que solo el notario deberia de legitimar la firma del escrito con el acta de defuncion.

por otra parte, veo la escritura de adjudicacion de herencia de mi mujer, y la notario si que pone que el usufructo a prescrito.

claro es el unico notario de la localidad, pero me siento estafado.

saludos
epson740 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE