Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/08/2008, 22:47   #2
nevernian 
Messi y Neymar jr. Totá ná!
 
Avatar de nevernian
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2007
Mensajes: 9.616
nevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperables
Convertir cualquier formato de video a AVI

Como habréis podido observar en la presentación, con este programa podremos convertir cualquier archivo de video y audio (WMV, AVI, MP4 , MPEG, Vob , WAV, MP3..) al formato que creamos que mejor se adapte para la reproducción que queramos (en DVD de sobremesa , en el PC, móvil, IPOP etc..)

En este post voy a explicar brevemente que configuración debemos hacer y que parámetros son los más adecuados para realizar una [B][COLOR="Blue"]conversión óptima de cualquier video al formato AVI [/COLOR][/B](Divx, Xvid) .


1- Abrimos el programa y lo primero que vamos a hacer es crear un directorio donde albergar nuestras conversiones. [COLOR="Blue"]Picamos en los puntos [/COLOR]suspensivos enmarcados en rojo y nos saldrá la ventana de nuestro PC, y elegimos la carpeta que queramos y le damos a [COLOR="Blue"]aceptar[/COLOR]



2- En la ventana principal del programa, picamos en [COLOR="blue"]nueva tarea [/COLOR], nos salen varias opciones y le damos a [COLOR="blue"]importar archivos de medios[/COLOR]



Nos aparece la ventana de nuestro PC y buscamos el video con el que queremos trabajar, le seleccionamos y le damos a [COLOR="blue"]abrir
[/COLOR]



3- Nos aparece el cuadro de opciones que ya visitamos en el primer post y como nuestra tarea es convertir ese archivo a AVI , seleccionamos [COLOR="blue"]video file [/COLOR], a continuación [COLOR="blue"]AVI[/COLOR] y nos aparecen sus diferentes variantes ( que dependerán del paquete de codecs que tengáis en vuestro PC).. Yo voy a elegir la [COLOR="blue"]opción Divx [/COLOR] entre otras cosas, porque me respeta las bandas horizontales del 16/9 y por costumbre . Tengo que decir que el Xvid para editar video me da menos problemas por tanto juego un poco con estas cosas que en definitiva depende de los gustos de cada uno. Pico donde he elegido y volvemos a la ventana principal



4- El video a convertir ya está seleccionado y ahora veremos lo más importante. Elegir los parámetros de conversión. Para ello damos al [COLOR="blue"]desplegable[/COLOR]. lo enmarcado en rojo



El programa por defecto trae [COLOR="blue"]3 opciones [/COLOR]bien configuradas, pero tenemos la opción de crear una (o las que queramos) a nuestro gusto. [COLOR="blue"]La cuarta opción que veis ( Never Divx) es la que creé con los parámetros que creo van mejor a mis conversiones[/COLOR]



Si de momento no queréis crearla yo recomendaría elegir la de mayor calidad ([COLOR="blue"]Divx Avi high quality[/COLOR]) pero tenéis que pensar que el video resultante será de mayor peso que las otras 2 opciones. Queda a vuestra elección. Pero lo ideal sería crear nuestra particular alternativa.

Para ello debemos [COLOR="blue"]picar en ajustes[/COLOR]



Y aparece un cuadro con las [COLOR="blue"]opciones de audio y de video[/COLOR]

En [COLOR="blue"]opciones de audio [/COLOR]establecer estos parámetros



[COLOR="blue"]Opciones de video [/COLOR]los que veis



En [COLOR="blue"]tamaño de video [/COLOR]marcar las casillas tamaño original y tamaño normal



Se supone que estamos [B][COLOR="Red"]trabajando con un video pequeño [/COLOR][/B]( de 100, 500, 1000 MB ) y por tanto este aspecto no se me antoja tan importante como en la conversión de un archivo VOB (DVD) de gran tamaño , del que hablaré en otro post más adelante

La [COLOR="Blue"]opción de rellenar y cortar video [/COLOR]ya la dejo como está

5- Pues bien, ya hecho todo esto, picamos en [COLOR="blue"]save & apply [/COLOR], en [COLOR="blue"]guardar cómo y aplicar[/COLOR]



Y nos sale el siguiente cuadro para que le [COLOR="blue"]pongamos nombre [/COLOR]( Never Divx), le damos a [COLOR="blue"]aceptar[/COLOR]



Y esa opción quedará grabada junto a las que ya estaban y será la que aplicaremos (si así lo decidimos) en la conversión. [COLOR="blue"]Elijamos la que elijamos [/COLOR][COLOR="blue"]deberemos marcarla[/COLOR]

5- Finalmente le damos a [COLOR="blue"]convertir ahora [/COLOR]y a esperar, que como dije en el post que se perdió, la espera no será muy larga si la comparamos con otros conversores y con un resultado más que aceptable. [B][COLOR="DarkGreen"]Y no me cansaré de repetir que con el video y audio perfectamente sincronizados[/COLOR][/B]


Última edición por nevernian; 31/08/2008 a las 22:54.
nevernian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir