Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/03/2018, 22:23   #9
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Cool

[QUOTE=ZackY;4829518]adoctrinar
verbo transitivo/verbo intransitivo
1.
Enseñar los principios de una determinada [B]creencia [/B]o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios.
(RAE)
1. tr. Inculcar a alguien determinadas ideas o [B]creencias[/B].

Esos titulares tienden a ser tendenciosos*. ¿Desde cuando una bandera que representa un pais, un himno de ese pais o cultura o información veraz de un pais es "adoctrinamiento", acaso es un "dogma"?.

* tendencioso: Que muestra parcialidad y manifiesta o implica tendencia hacia un fin determinado, especialmente en los escritos, discursos, noticias, etc.[/QUOTE]
Se puede decir mas fuerte pero no mas claro, tendencioso y quedas corto en su calificacion.
Cita:
Iniciado por pocopelo Ver mensaje
es curiosa esta noticia que das
"" el convenio ha sido activado desde el verano pasado "" y la duda es, saber si es de ahora o del año pasado y sale ahora porque interesa que salga, pero te digo una cosa, mi sobrino es hispano-alemán y hasta los 17 años, estuvo en colegios públicos alemanes y me gustaría que supieras lo que hacen y enseñan sobre los valores nacionales o patrióticos, en esos colegios tan democráticos y avanzados
saludos
Yo no se donde lo estarán aplicando ,en el colegio de mi hijo no...por otro lado que me demuestre alguien algún colegio fuera de cataluña donde se aleccione a los niños a odiar a otra comunidad/resto del pais como hacen en Cataluña o le digan a un niño que tu padre es un criminal,opresor o maltratador por la profesion de este...
[QUOTE=morpy;4829547]eso mismo lo hacen en Cataluña,y pretenden extenderlo a los paisos catalanes...solo mientan a España para ponernos verde,
salu2[/QUOTE]

Cuando se confunden terminos con cierta intencionalidad por sabe dios que motivo puede dar lugar a soltar el mayor de los esperpentos y comparar un huevo con una castaña ...amen de meter la pata hasta el fondo.

La diferencia entre patriota y nacionalista

El nacionalismo.

Como movimiento político, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

* El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
* El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.

El término nacionalismo se aplica tanto a una doctrina política como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas. En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.

La historiografía también usa el término nacionalismo para referirse la época del nacionalismo: el periodo histórico de formación de las naciones y el surgimiento de la ideología y movimientos nacionalistas, lo que ocurrió en torno al siglo XIX, coincidiendo con las revoluciones liberales o revoluciones burguesas. En el siglo XX se produce una renovación del nacionalismo, en el periodo de entreguerras vinculado al fascismo, y tras la Segunda Guerra Mundial vinculado al proceso de descolonización y al tercermundismo, cuando surgen numerosos grupos denominados Movimiento de Liberación Nacional.

Se habla también del nacionalismo musical, expresión artística de la segunda mitad del siglo XIX que coincide con el nacionalismo político en la valoración de la etnicidad (folclore), y que deriva del anterior romanticismo, movimiento intelectual y artístico también muy vinculado con el nacionalismo romántico, aunque sea de más amplia extensión temporal y conceptual que éste.


El Patriotismo.

El Patriotismo (de patriota > del francés patriote > del latín patriota > del griego patriotes, patris + otes, perteneciente a la tierra del padre) es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía.

A la persona que cae en la exageración y /o la mitomanía en pro de defender su patria se la denomina chovinista, terminos relacionados son jingoista y patriotero

------------------------------------

El Nacionalismo es un movimiento politico donde todas sus ideas giran en torno a la construccion de una nacion real o inventada, donde lo propio es mejor que lo ajeno, y que a mi modo de ver es bastante excluyente y exacerbado. Y que el patriota simplemente siente un vinculo afectivo por su tierra, por su cultura e historia sin entrar en ningun tipo de ideologia ni exclusion social.

Para mi se ajusta mas esta definicion sobre el nacionalismo: El nacionalismo es una ideología política que persigue la fragmentación de las naciones a cualquier precio, legitimándose con una manipulación o invención de elementos culturales, activándolos políticamente, dándoles significado político, y utilizando medios como la mentira, la tergiversación, el cinismo, el victimismo, la descalificación y la coacción.

Y me quedo con este parrafo sobre la diferencia entre nacionalismo y patriotisomo: En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.

Aunque hay que reconocer que hay cosas mas importantes en que preocuparse con el tema este...malintencionado.
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia

Última edición por boadil; 12/03/2018 a las 00:05.
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir