Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/12/2012, 22:20   #195
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4434849]Gracias.

Estos rodamientos en concreto no los he quitado nunca, otros sí, supongo que no será especialmente diferente.
En estos casos aplico la siguiente lógica: si llamo al técnico que lo haga, es muy probable que no lo haga y me cambie la pieza entera, así que la que tengo, para tirar. Para cambiarme los rodamientos tendría que llevarse la pieza, salvo que me confirmes que es habitual y lleve entre la herramienta el extractor adecuado y el rodamiento también adecuado. Lo más seguro es que el precio iguale o esté cerca de una pieza nueva, por eso digo que lo normal es que opte por cambiarla.
Resumiendo: esta pieza la puedo dar por perdida. Y una vez que está perdida ¿que más da si la doy por perdida como está o descuartizada por que lo he intentando?
Osea que lo intentaré, y que salga el sol por Antequera...

En este paso se me plantean otras dudas:
-¿que extractor es el que voy a necesitar? ¿de dos puntos o de tres? ¿grande, pequeño? tengo extractor de dos puntos mediano.
-¿como será el rodamiento, hay un estandar?
-¿Como vuelvo a meter el rodamiento? las dos veces que usé el extractor era para recuperar un motor y mandarle otra cosa, así que no necesité volverlo a poner. y la vez que lo hice con la moto, el rodamiento era interior, me tocó meter la pieza al horno y el rodamiento al congelador (cuando no estaba la mujer, no le digáis na ) pero en ese caso ¿meto el rodamiento al horno y el motor al congelador? supongo que sí, tampoco es tan grande el rotor.

De verdad que muchas gracias, estábamos un poco jo..dos con el tema de la caldera, saber lo que le pasa y que no es por una mala instalación es un alivio.[/QUOTE]
si has quitado rodamientos estos son muy faciles de quitar una vez que tengas la pieza en la mano.
Lo del tema del técnico depende de la empresa/técnico muchas veces incluso los servicios oficiales se laban las manos antes de cambiar rodamientos,el precio de reparación ronda entro 4 y 8 euros cada rodamiento,desplazamiento y tiempo en llevarse el quemador a taller ya que no se suele llevar ese tipo de rodamiento en el coche + como mucho 1,5 horas de mano de obra se te puede poner en 60 euros mas desplazamiento más o menos,eso si una vez reparado te va a funcionar de lujo.
la pieza nueva vete a los 300 euros mas o menos.
Todo lo que te digo es según sea la empresa/técnico ya que hay de todo en la villa del señor.
-El extractor que utilizo yo es de 2 uñas,pequeño o mediano te deberían de valer los dos,necesitarías un banco de trabajo para hacerlo más cómodo.
-No hay rodamiento estandar,los rodamientos llevan una numeración en el lateral por ejemplo 6204,con esa numeración puedes poner un rodamiento de cualquier marca pero que tenga esa misma numeración,cada rodamiento de cada aparato puede llevar numeraciones diferentes.
--Para poner el rodamiento nuevo untalo con la grasa que te comente junto con el eje,se puede hacer con un taco de madera dandole golpes (con conocimiento) con un martillo,asegurate que das a la parte de arriba del taco de madera y que tienes el rodamiento debajo,asi suelen entrar bien...La grasa no se te olvide!!!si no hay grasa vaselina,aceite pero echale algo.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir