Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/03/2008, 14:09   #4
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Vaya, ya que no os animáis, y a petición de cometa, pongo otro destino:

[B]Italia. Roma y Florencia.[/B]

Antes de salir, como siempre, nos hicimos con las dos guías con callejeros, “Top 10 Roma” y “Top 10 Florencia” del País Aguilar, (mis preferidas). Decidimos que ver, las visitas que haríamos, los precios, horarios, … viajamos dos parejas.

Vuelo barato (por supuesto), Alicante-Roma (Fuimicino). Habíamos comprado con dos meses de antelación los billetes de avión a Ryanair por 50,00 (cincuenta) euros. El día antes de la partida los mismos billetes estaban a 250 euros así que .... eso.

Una vez allí, teníamos una “pre-reserva” por “internete” de un coche en alquiler en el mismo aeropuerto, para 4 días, un xsara picasso “fregoneta gonovolumen”, , una vez comidos, en el mismo aeropuerto, los chicos se apresuraron a pillar los asientos delanteros, provistos del mapa de carreteras, y nosotras ocupamos los traseros, disfrutando de la vista. En dos horas y media, nos plantamos en el centro de Florencia, autopista todo el rato, y fuimos en busca del hotel, callejero en mano.



Hotel Ritz, (lo escogimos por el nombre), a la derecha de la foto, pero de Ritz, na de na, cutre a tope, y encima de obras, pero claro, la aventura es la aventura, lo tomamos con buen humor, (lo que nos reímos). Estaba al lado mismo del Arno, (Río), bastante céntrico, y aparcábamos muy cerca del hotel. Desayuno, ducha y cama, y todo el santo día pateando la ciudad y con el coche por los alrededores.

A partir de aquí, cada uno, guía en mano, puede decidir que ver y que no,… teníamos 3 días completos, y la idea muy clara, fue esto:

Primer día:

Plaza de la Santa Croce, donde se alza la magnífica iglesia de la Santa Croce. Es un enorme edificio, gótico austero, con cubierta de madera. Es de valor la capilla de los Pazzi, un pequeño edificio realizado por Brunelleschi. Por la izquierda, a la altura de la primera columna, está el sepulcro de Galileo, en el lado derecho de la iglesia, a la altura de la primera columna está enterrado Miguel Angel, frente a la cuarta están los restos de Maquiavelo, y un poco más adelante, frente a la quinta columna se halla una anunciación de Donatello. Os puedo jurar que tenía la carne de gallina . El claustro, una preciosidad.

A continuación, la Piazza della Signoria,



y el Palazzo Vecchio, originario del XIII. Es un austero edificio gótico destinado a ser Palacio del Pueblo. Tiene un patiecillo cuyo centro está presidido por una pequeña fuente hecha por Verrocchio.

En el interior merece una visita la Sala de los Quinientos, sede del Gran Consejo. Allí, entre las estatuas hay una Victoria de Miguel Angel. Actual Ayuntamiento, cuando entramos, salían un ejército de japos con sus cámaras de fotos, pues una pareja de los suyos se acababa de casar. (Hasta nuestros chicos se hicieron una foto con la novia, , fea de cojones)

Por la tarde, la Piazza del Duomo, nos dejó con la boquita abierta,… es dar la vuelta en la esquina y ver….

El conjunto más conocido de la ciudad de Florencia está formado por la catedral, el baptisterio y el campanile. Hay que entrar a todo, merece la pena. El campanile, (subes a pata 400 y pico escalones) nos dejó pal arrastre, pero la vista desde su cima es espectacular, a la hora que a mi me gusta, al atardecer, cuando los rayos de sol entran inclinados, color naranja, y las fotos adquieren ese tono tan bonito, ainnnsss….



Segundo día:

Galería de la Academia, uno de los museos básicos de Florencia, aunque su visita no requiere un tiempo largo. El contenido fundamental es la obra de Miguel Angel. Nos levantamos prontito, aún así, tuvimos que hacer, rodeados de japos, media hora de cola, pa mi que eran los de la boda, que aprovecharon y se quedaron, (habían japos por todos lados )

Cuando entré, me quedé como él, de piedra, es mucho más grande que lo que imaginaba, me quede al inicio de la Galería, él estaba al fondo, iluminado desde arriba a través de una claraboya, reflejaba la luz… no pude seguir,… indescriptible, estaba como sonámbula, me senté en un banco, tod@s se fueron hacia él, yo, sin apartar la vista de él, sentada, saqué la video-cámara del bolso, la enchufé,… y el guardia de seguridad me despertó, dándome golpecitos en el hombro, “NO cámara, NO cámara”,… roja como un tomate, chirucas pa que os quiero,… (Tuve que dejarla en consigna.)

Después, San Lorenzo, al lado del palazzo Medici-Riccardi, vieja sede familiar de los Medici en Florencia, se halla la iglesia de San Lorenzo. Iglesia del siglo XV, obra de Brunelleschi, relativamente austera y con una tosca fachada (nunca le llegó el revestimiento de mármol) aún así es sumamente armónica. En la misma destacan algunos aspectos como los dos púlpitos, con paneles de Donatello y la antigua sacristía, al fondo a la izquierda, con arquitectura de Brunelleschi y obra de Donatello.

Por la tarde, Gallería degli Uffizi, al lado del Palazzo, Cosme I encargó en el siglo XVI un edificio de oficinas. Está sobre el espacio que ocupó una iglesia románica, entre el Palazzo y el río Arno. Es un edificio en forma de U.

Un pasaje elevado une el palazzo Vecchio con la Galería. La pinacoteca está en el primer piso. Alberga una magnífica colección de pintura, básicamente italiana, que sitúa al museo entre los primeros del mundo. Ucello, Domenico Veneziano, Filippo Lippi y Boticelli. De éste último hay dos obras maestras: el nacimiento de Venus y La primavera. Leonardo da Vinci, Durero, Correggio, Miguel Angel, Rafael, Tiziano, Andrea del Sarto, Tintoretto, Rubens, Caravaggio, etc.... pa que seguir, una pasada.

Tras el recorrido, al ala oeste, cafetería, terraza. Un capuchino, mientras contemplamos desde allí una magnífica vista del palazzo Vecchio. Lugar desde el que los Medici solían contemplar la animación de la plaza.

Tercer día:

Aprovechado que teníamos el coche, nos fuimos a recorrer los alrededores de Florencia, visita obligada es San Miniato, se halla en un altozano, al sur del Arno y de la ciudad, desde el que se divisa una maravillosa estampa florentina.

Es muy bonito, tanto el exterior como el interior, cripta incluida.

Por la tarde paseamos por el Ponte Vecchio,

Es el puente más antiguo y sugestivo de Florencia y tal vez el más célebre de Italia. Existente ya antes del Mil, fue realizado otra vez en 1345 y, en el verano de 1944, no fue, como los otros, destruido por los alemanes los cuales para reducir el avance de los Anglo-Americanos derrumbaron todo lo que se encontraba alrededor de él.
Desde los tres arcos debajo del "corredor" de Vasari se disfruta de un magnífico panorama sobre la ciudad y las colinas. Estupendo, a la derecha, el conjunto compuesto por la basílica de S. Miniato al Monte y por Fuerte de Belvedere.
Hay infinidad de puestos ambulantes de nigerianos y senegaleses, (algo que me extrañó), parecía que estuviésemos en África, compramos souvenirs, callejeamos, (hay infinidad de mercadillos y pintores por la calle), nos compramos unas chaquetas de piel de “saldi”, (rebajas), y yo unos pantalones de piel blancos de Versacce por ¡30 euros!, que fueron entonces la envidia de mis amigas. (Ya no me caben, los muy cabro-nes)

Controlada Florencia, a la mañana siguiente dejamos el hotel, y nos dirigimos a Roma, esta vez no cogimos la autopista, nuestra intención era recorrer toda La Toscana, fue una pasada. Sin temor a perdernos, pues nos repetíamos que “todos los caminos conducen a Roma”, , nos dirigimos a Pisa, y pasamos allí la mañana…




Por supuesto, nos hicimos la foto “sujetándola”, pa que no cayera . Pero no pudimos subir, en la taquilla, nos dieron hora para las 5 de la tarde, (y ni de coña),



Nuestra idea era comer en Siena, y aunque llegamos a las 3 de la tarde, aún encontramos mesa.

Coincidimos con el Palio di Siena, competición a caballo entre los barrios de Siena, y la ciudad estaba adornada con banderas de los distintos barrios y había una animación espectacular.

Visitamos la Plaza del Campo, adornada para la carrera, y la catedral.

Salimos hacia Roma, al atardecer, cruzando la Toscana, y aquella estampa aún la tengo grabada en mi mente…

Con el mapa de carreteras y el de Roma en sus rodillas, nuestros “gepeeses”, se perdieron, …aiiinnnssss,…

Roma tiene una especie de M-30, como Madrid, circunvalando la ciudad, se equivocaron de salida, (entrada en este caso), y allí estábamos, metidos en una macro-urbanización, intentando salir de ella.

Volvimos a la circunvalación y dimos con la salida en cuestión, que nos llevó al centro de Roma, y al hotel.



Hotel continental, en el centro de Treviso, muy cerca, a 500 m, del corazón histórico, comercial y cultural de la ciudad. La estación de trenes y de autobuses está a 300 m, cosa que nos vino muy bien para salir el último día al aeropuerto. (Este hotel si que estuvo bien, os lo recomiendo).

Llegamos ya de noche cerrada, hechos una mierda, los chicos solo querían irse a dormir, A la mañana siguiente debíamos devolver el coche y nosotras queríamos salir a fotografiar todos los monumentos de Roma, iluminados, aprovechando que lo teníamos. Propusimos irnos nosotras solas, pero claro, nosotras solas, con el coche, de noche por Roma, los chicos soltaron un “ni de coña”, .

Allá que nos fuimos, y, la verdad, es que mereció la pena, San Pablo, Vaticano, Coliseo, Fontana de Trevi, castillo San Ángelo,… cambia muchísimo verlos de día, a iluminados por la noche,… espectacular. (Aunque… menudo día ).



En cuatro días puedes verlo todo, organizamos 4 zonas y lo más importante de cada una de ellas, si sobra tiempo, no te aburres, tienes mil cosas para ver. El centro histórico no es tan grande como París o Londres, y lo puedes hacer “a pata”.

No me quiero enrollar y poneros demasiada historia y fotos, porque el post podría ser eterno , así que me limitaré a un esquema, fotos tenéis miles en "internete".

El primer día tocó el Foro Romano, Coliseo, Campidoglio… (El coliseo no os lo podéis perder), San pietro in Vincoli, con el Moisés de Miguel Angel… el omnipresente monumento a Víctor Enmanuel.

El segundo, (nos levantamos prontito), la Plaza de San Pedro, Catedral (con subida a la cúpula) y Museo Vaticano. Ojo los chicos no vayáis con pantalones cortos o las chicas enseñando “pechuga”, no entráis. (Y después dicen de los talibanes) Los ingresos que los museos vaticanos, con la Capilla Sixtina como atracción principal, suponen para la iglesia católica, deben ser multimillonarios, un gran negocio sin duda. Sorprendentemente está permitido hacer fotos, sin flash, en el interior de los museos, salvo en la Capilla Sixtina..
Por la tarde, el Castillo de San Ángelo.

El tercero, Panteón de Agripa, Plaza Navona, Fontana de Trevi…

Por último Piazza Popolo, Corso, Plaza España, mercadillos y compras. Y trastévere…

No tuvimos problemas con la gente ni con rateros.

Todas las comidas y cenas, TODAS, fueron de pasta, en todo el recorrido, tanto Florencia, Siena y Roma, tagiatelle, raviolis, macarrones, espaguetis, fettuccinis, pennes, pizzas, canelones, ñoquis, el día de los Penne a la arrabiata, estuvimos todo el día bebiendo, (como pican los condenaos ), la verdad es que nos pusimos las botas, precios como aquí, y con el idioma no tuvimos ningún problema.

Un viaje de los que te acuerdas toda la vida.
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir