Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/03/2008, 21:28   #229
pakomalaga
Usuario Activo
 
Avatar de pakomalaga
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 49
pakomalaga llegará a ser famoso muy prontopakomalaga llegará a ser famoso muy pronto
Voy a contaros mi experiencia por si a alguien le puede venir bien.

Yo, como tantos otros, me cargué un 6071 cambiándole el firm con el lookerflash, pero no fué fallo de corriente. Todo iba bien, tras 2 horas y pico acabó todos los bloques y me indicó que había terminado con éxito. Pero cual es mi sorpresa que al salir de -SE- me deja el display en negro. Deco muerto.

Me vengo para el foro y descubro este maravilloso hilo. Me lo leo entero y me decido a meterle mano. Coloco las resistencias como viene en el manual excepto la de 33 ohm que diréctamente sustituyo por una de 22 ohm, ya que los que tienen 6071 dicen que va mejor. No corto las pistas.
Me voy para mi ordenador con un cable 25M-25M pin a pin que sé que funciona, conecto todo, arranco el Jtagphilips 3.11, pulso test jtag y me da FALLITO.
Repaso el jtag interno con el tester y todo está bien. Vuelvo a probar y de nuevo fallito, pero esta vez me pasa el primer test. Reintento varias veces y por fin me da ok.
Le doy a conectar y conecta bien. Intento leer la flash y empieza a dar errores en bloques. Reinicio el proceso y de nuevo fallo al comprobar Jtag, etc, etc, etc.
En resumidas cuentas, se conectaba cuando le daba la gana y siempre daba errores al leer o escribir. Pruebo con el Pionero 5 y este siempre conecta, pero me da errores al leer o escribir. Bajo la velocidad, subo la velocidad, le pongo IRQ, le quito IRQ, hago el pino, le pongo tres velas, y nada. Sigue igual.

Ya desesperado caigo en la cuenta de que el cable que estoy usando mide unos 10 metros y pienso ¿será demasiado largo y pierden señal las comunicaciones? Me voy a mi taller y me hago un cable de aproximadamente 1 metro y usando solo los pines 2, 3, 4, 5, 6, 13 y la masa. Compruebo 20 veces con el tester que todo está bien y me vuelvo al PC todo ilusionado. ¡Una mieeelda pa mi como el sombrero de un picador! Todo sigue igual. Me vuelvo a desesperar. Estoy a punto de tirar el deco a la basura y tirarme yo por el balcón o al revés.

Cuando ya estoy en el balcón despidiéndome de esta vida cruel, caigo en la cuenta de que alguien dijo que tenía problemas si su cpu era AMD. Vuelvo corriendo a mi PC, miro y ¡¡¡AMD!!! ¡La madre que me parió! Me voy al pc que tengo en la otra habitación que es Intel, conecto todo y en 10 minutos mi querido 6071 ha resucitado.

Pues nada, ya lo tengo resucitado y quisiera agradecer a todos los que habeis participado en este hilo ya que me ha servido de gran ayuda.

Perdón por el tocho y espero que le sirva a alguien.

Salud.
pakomalaga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir