Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/02/2008, 11:10   #271
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Primeras impresiones de las Dirt Dog

Hooooooooola aquí el corresponsal del campo de batalla terracíl desde Oviedo.

Pues ya hice las pruebas correspondientes con estos aparatillos. La verdad, creo que nos pasamos un poco dejando las terrazas sin limpiar durante mucho tiempo, y puffff como estaban, si llega a venir mi amiga Brie Vandecamp me quedo abochornado, casi parecía una selva…

Las [B]Dirt Dog[/B] son las únicas aspiradoras de Irobot que no aspiran, solo tienen los cepillos normales pero no una pequeña turbinita que haga el papel de mini aspirador. Pese a ello decidí encargarlas pues quería algo resistente y no tan delicado como la serie 500, y digo delicado por aspecto. Estas Dirt Dog tienen aspecto de estar diseñadas para exteriores y si bien dentro de casa quedarían feas, en una terraza si son visualmente aceptables. Y lo que es más importante, están diseñadas para un trabajo más duro.

El depósito es más grande, solo hay uno, pues como decía no tiene aspirador. Las cerdas son también más duras y no tiene el rodillo de goma, en su lugar hay otro cepillo más de cerdas. El cepillo giratorio que tanto se rompe en la serie 500, y que parece ser que no es un problema en estas aspiradoras, es de color azul y solo tiene dos brazos. Lamentablemente esos cepillos no tocan el suelo, si si, lo que leéis, con lo cual, solo recogen a su paso pequeños objetos, pero nunca el polvo, por lo tanto deja todos los bordes sin limpiar el polvo, un fallo en mi opinión. Para solucionarlo cogí un cepillo roto de la serie 500, lo tuneé e hice que dos brazos bajaran hasta el suelo, con lo que ese problema quedó subsanado.
La pobre sudó para recoger todo pero lo consiguió, aunque no llegó a dejar el suelo como una patena, lógicamente para eso hay que fregarlo, pero una vez fregado pienso que será capaz de mantener la terraza limpia y así demorar los pasos de fregona.
La batería dura aproximadamente una hora.
Para limpiarla vacié la suciedad en una bolsa, metí la aspiradora en otra, y me la llevé a la cocina, lo cierto es que toda ella estaba llena de polvillo, así que la limpié con otra aspiradora manual. En su día hice los mismo con una 500 y paso igual, se lleno de suciedad y me dio pena, por eso no volví a hacerlo. Ese polvillo puede ser mortal para la vida de las Roombas.
Curiosamente, pese a estar preparada para salvar todo tipo de obstáculos, le costaba mucho trabajo y se atascaba al intentar limpiar un felpudo que hay en la terraza, obstáculo que no representaba un problema para la serie 500.
El asa para cogerla es más pequeña e incómoda.
No tiene el aspecto de solidez de la serie 500.
No tiene puerto de carga ni viene con programador. Con lo cual hay que enchufarla manualmente.

Estoy contento, creo que me ahorraran mucho trabajo, pero para ver el resultado final tendrán que pasar varias semanas.

Encontré en Ebay un vendedor que está liquidándolas. Me costaron muy baratas, 200 euros las dos gastos de transporte incluidos, me tardó solo cinco días desde EEUU. Esta vez tuve suerte y no pagué en aduanas nada.

Encargué dos kit que tiene un puerto de carga, son lo cual al terminar se va a cargar sola. También trae un muro virtual y un mando a distancia con programador semanal. Al final casi cuesta esto lo mismo que el aparato.

Saludos
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir