Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/02/2008, 13:13   #272
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Talking Nueva versión de Roomba 560

Hoooola de nuevo,

Pues muy feliz y contento estoy con la tercera Roomba 560, hace una hora acaba de llegar.

Como sabéis intenté aumentar la autonomía de la Roomba sin ningún éxito, así que decidí comprar dos Roombas más (una para cada piso) para no tener que estar todo el día pendiente de si hace una habitación, que si ha cargado, etc. etc. Al final estoy todo el día pendiente de ellas y no es plan.

Las primeras Roombas me costaron 440€ hace unos meses aquí en España. Lamentablemente ni factura me enviaron, así que ahora se la estoy exigiendo a la vendedora que se sigue haciendo la remolona, el caso es que ya la amenacé con demandarla, así que ya veremos como acaba todo esto. Por cierto, ahora no recuerdo muy bien como se llama el sitio, algo de “menaje” que venden para el “hogar”. Ya la dije a ella que resultaba lamentable el perder así clientes y crearse mala fama, si hubiese quedado contento la habría comprado esto a ella también.

Pues como decía, hace unos meses costó 440€ y ahora compré las mismas por 300€ en EEUU gasto de envío incluidos. El ahorro con respecto al costo actual es de 99€, que en mi caso son 198€ (son dos), creo que está muy bien. Habrá quienes me digan, y con razón, que no tengo garantía, pero en mi caso no es un problema, pues si algún día se me estropea una de las “Españolas” prefiero repararlas yo mismo y pasar de enviarlas por correo al SAT y estar sin ellas un mes o dos.

Cuando sonó el portero electrónico me sorprendí al dar un bote de alegría, hacía años que no tenía una reacción así.
Saqué todos mis instrumentos de tortura para cambiar el voltaje de la fuente de alimentación y esa fue mi primera sorpresa, cambiar el condensador es una tarea facilísima, mucho más que en las fregadoras o en las Dirt Dog que no caben los condensadores y hay que hacer filigranas, así que me llevó menos de diez minutos.

Lo primero que observe es que viene con el cepillo de goma nuevo, que tiene la “torsión” en sentido contrario a las que venden aquí, así que pensé que tendría la suerte de tener una Roomba sin traqueteos.
Obviamente no pude resistirme y darle al botón de “Clean” para ver si hacía traqueteo o no, ya se ya se, esto no es muy recomendable pero no pude resistirlo y mi mano me traicionó.
Nada más escuchar el ruido que hacía pensé “uffffffffff viene con una avería, hay algún motor que no funciona, o son los cepillos o es el motor de aspiración, así que me puse a indagar… el motor de aspiración echaba aire, así que entonces sería el motor de los rodillos, así que metí los dedos por debajo y ¡sorpresa! ¡funcionaban! ¿Que estaba pasando allí? ¿estaba acabando mi capacidad auditiva? ¿me habrían puesto algún alucinógeno en el café? , así es que como no podía creérmelo fui a por la otra y puse ambas en funcionamiento alternativamente. Efectivamente, ésta que viene de EEUU es MUCHÍSIMO MAS SILENCIOSA que las que compré aquí en España. Ahora el ruido que hace es “compacto, neutro, redondo, elegante” y no tanto a “cacharro destartalado” en fin, tendré que grabar ambos para que os deis cuenta, la diferencia es abismal. Ahora los cepillos son un poco más silenciosos, pero donde han conseguido anular prácticamente el ruido es en el motor de la aspiradora.

En fin , que más contento no puedo estar. De todas formas ya os iré contando si la que queda por venir es igual de silenciosa, y si con el paso de las semanas no empieza el dichoso traqueteo.

Saludos y disculpar el tostón.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir