Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/09/2007, 23:44   #17
Pocholito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 35
Pocholito está en el buen camino
Pues si, maestro, aunque este post tiene ya cierto tiempo, no pierde actualidad. Más ahora que ya acabaron los días de ocio y relax veraniego, las noches son más largas y a los que nos gusta esto es un buen momenton para ponernos a ello.

Hoy mismo lo he terminado y os aseguro que funciona perfectamente. Es más, lo he montado en doble circuito en una sola placa, sólo poniendo común la alimentación para ambos, con lo cual tengo un circuito secuenciando 16 canales totalmente independientes.

Si bajamos el valor de la resistencia que alimenta los leds (debeis tener el cuenta el valor de los leds, el tipo, consumo y nº que vais a conectar a cada canal) podeis montarlos en serie, con lo cual, multiplicamos los 16 canales, teniendo un montón de leds haciendo efectos con el únio límite de la intensidad que nos suministre el alimentador (ojo con el voltaje, hay que mantenerlo).

Si esto lo montamos en una estrella (vale una chapa o cartón recortado) o cualquier otra figura que nos apetezca, distribuimos las lucecitas por la misma de forma aleatoria, tendremos un bonito adorno para navidad ahora que está ahí al lado.

Lo mismo se puede utilizar para hacer una original lámpara para la habitación del niño. Si conseguís un soporte semiesférico (vale una pelota de plástico rígido o similar de todo a 100, o a 1 € -ahora- cortada a la mitad y convenientemente decorada, un plafón de lámpara viejo o que ya no se use, o cualquier otro objeto que os parezca) y montais leds de alto brillo en él, conseguireis un magnífico efecto que se proyectará en el techo. Dejareis al pequeño flipando por colores (nunca mejor dicho, jeje) y casi no tendreis que contarle cuentecitos.

Ya sé que hoy día se pueden conseguir objetos de este tipo ya montados en el mercado, e incluso más espectaculares, pero no tienen la salsa de ser "made in mi" je,je.

Me gustaría que hubiera más iniciativas de este tipo en este foro y comentar resultados y aportar ideas entre todos. Sería una forma de volver a la electrónica clásica y pasar buenos ratos. Además ya sabemos que este es un hobby que sale bastante barato y consigue resultados espectaculares.

En fin, sólo es una idea.




Saludos.
Pocholito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir